Hazte premium Hazte premium

Salvador Alemany, nuevo presidente del patronato del Liceu

El presidente de Abertis accede al cargo tras la renuncia de Joaquim Molins por motivos de salud

Salvador Alemany, durante una conferencia ABC

P. M.-H.

Tal y como adelantara ABC el pasado martes, S alvador Alemany, presidente de Abertis , ha sido designado hoy por el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, nuevo presidente del patronato de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, cargo al que accede después de que el pasado lunes Joaquim Molins presentara su dimisión por motivos de salud.

La elección de Alemany –hasta ahora, presidente del Consejo de Mecenazgo del coliseo– se confirmó durante la reunión del patronato liceísta –que se ha realizado este mediodía (viernes) en la Generalitat–, previo consenso de todos los patronos y las administraciones que conforman el Consorcio del Gran Teatre.

El empresario habría contado con un apoyo casi unánime teniendo en cuenta su perfil, de buenas relaciones con el empresariado y la clase política, aunque algunas fuentes insisten en que costó convencer a los representantes de la C UP y de Esquerra Republican a, que apostaban por otro candidato. Las principales tareas de Alemany consistirán en consolidar y ampliar los ingresos del Liceu por mecenazgo, mantener relaciones fluidas con las administraciones y entidades que conforman el patronato liceísta y ampliar los contactos internacionales de coliseo.

Una vez acabada la reunión, Alemany afirmó que acepta el reto porque siente que cuenta con el apoyo de los patronos y de las cuatro administraciones consorciadas; en la reunión, informó el nuevo presidente del Liceu, «se agradeció la tarea hecha en sus tres años en el cargo por Joaquim Molins, quien continuará en el patronato».

Alemany destacó la importancia de la colaboración público-privada en la gobernabilidad del Liceu, una institución que, «por su historia y por su relevancia en la vida pública de la ciudad es único, y tanto la ciudad como el país tienen que sentirse orgullosos de este Teatro . Creo que podremos vencer los problemas financieros con los que ahora contamos, pero que se está superando gracias a una buena gestión. Tenemos que convencer a todos de la importancia que tiene este equipamiento para la sociedad».

Salvador Alemany también apuntó que «todavía tenemos un largo recorrido que realizar para volver al nivel de ingresos por mecenazgo que el Liceu tenía antes de la crisis, y en esto nos ayudará la excepción fiscal para las empresas mecenas con la que contaremos durante tres años a propósito del 20º aniversario de su reinauguración. Además tenemos que conseguir e l apoyo de empresas tanto de Madrid como de cualquier otra ciudad –incluso extranjera– que tenga intereses en este país. Tenemos que tener la ambición de jugar en la “Champions Leage” de los teatros de ópera».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación