Cerca de 1.500 estudiantes de Tarragona, entre universitarios y alumnos de secundaria, se manifestaban este jueves a favor del referéndum
Cerca de 1.500 estudiantes de Tarragona, entre universitarios y alumnos de secundaria, se manifestaban este jueves a favor del referéndum - EFE

Referéndum CataluñaUna estudiante en Cataluña: «La profesora nos hizo votar en clase si estábamos a favor o no de la huelga»

Ariadna, una alumna de Segundo de Bachillerato, ha denunciado en «Herrera en COPE» el adoctrinamiento al que están siendo sometidos ella y sus compañeros de instituto

MADRIDActualizado:

Ariadna, una estudiante de Segundo de Bachillerato en Cataluña, ha denunciado en «Herrera en COPE»el adoctrinamiento al que están siendo sometidos los alumnos en su instituto a favor del referéndum del próximo 1 de octubre.

Ha contado cómo su profesora, con motivo de la huelga, les hizo votar en clase a mano alzada, si estaban o no a favor de que se realizara. Añade que «nos leyeron un comunicado en el que nos decían los motivos de la huelga, de la represión del Partido Popular». Señala que en su clase «19 votos fueron a favor y 6 en contra. La votación fue muy comprometida».

Ariadna también ha relatado cómo su profesora preguntaba en sus alumnos si acudirían a la manifestación de Barcelona y si realizarían pancartas. Añade que «el director nos comunicó también que teníamos que recoger todo porque el instituto iba a ser sede para las votaciones del domingo».

La familia de la estudiante también ha recibido llamadas informando de cómo votar. Ariadna apunta que «nos llamaron por si queríamos la citación y para transmitirnos la celebración de un meeting sobre el referéndum el mismo domingo».