Puigdemont publica la web con los colegios electorales del 1-O

La página pide el DNI, la fecha de nacimiento y el código postal para poder conocer el lugar de votación así como la sección y mesa

BARCELONAActualizado:

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado un link de internet que concreta dónde puede votar cada catalán en el referéndum ilegál del próximo 1 de octubre. «¿Dónde se podrá votar el próximo día 1 de octubre? En esta web encontrarás el lugar donde te corresponde: https://onvotar.garantiespelreferendum.com».

El enlace dirige a una web del "Referéndum 2017", una de cuyas pestañas es "Dónde votar", donde el usuario debe introducir su número de DNI, fecha de nacimiento y código postal para averiguar qué colegio electoral le ha sido asignado de cara al 1-O.

En la pestaña 'Dónde tengo que votar' (On votar), los ciudadanos deben rellenarse casillas de DNI, fecha de nacimiento y código postal para conocer su sede electoral. Tras ello, la web publica el centro en el que los usuarios podrán ir a votar, con su dirección físisca y el distrito electoral, sección y mesa pertinente.

La web no permite conocer el listado completo de sedes electorales, aunque según ha podido comprobar ABC, entre ellas hay colegios, centros de atención primaria, centros cívicos o casals.

De esta forma, un día después de la operación de la Guardia Civil contra los organizadores del referéndum, que se saldó con 14 detenidos, el Govern pone en marcha una web que desvela el listado de locales de votación que tiene previsto abrir el 1-O.