Será presidente «hasta las elecciones constituyentes»
Será presidente «hasta las elecciones constituyentes» - INÉS BAUCELLS

Puigdemont prevé dejar la Presidencia 6 meses después del 1-O y no ser candidato

La ley de transitoriedad prevé convocar elecciones en un plazo de seis meses en caso de que gane el «sí» en el referéndum

BarcelonaActualizado:

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este martes que como máximo dejará su cargo cuando se convoquen las elecciones constituyentes -que el proyecto de ley de transitoriedad prevé como máximo seis meses después del 1-O si gana el «sí»- y se ha descartado como futuro candidato.

Puigdemont siempre ha defendido que no quiere repetir como presidente y siempre se ha descartado como candidato del PDeCAT, como ha reafirmado este martes en un chat con ciudadanos vía Facebook Live recogido por Europa Press.

Será presidente «hasta las elecciones constituyentes»: la ley de transitoriedad establece que, si gana el «sí» en el referéndum anunciado para el 1 de octubre, haya elecciones constituyentes antes de seis meses.

Si gana el «no», Puigdemont dejaría de ser presidente mucho antes, ya que -como ya había anunciado- convocará elecciones autonómicas, «entre 40 y 60 días» después del referéndum.

«Yo no estaré en este paso como presidente», ha dicho en alusión a la fase posterior del proceso: elecciones constituyentes y después creación de una Asamblea que redacte una constitución.