Vida nocturna en Barcelona
Vida nocturna en Barcelona - INÉS BAUCELLS

La patronal del ocio nocturno alerta del incremento de la violencia

«Spain Nightlife» propone prevenir los actos de agresión contando las historias de personas acusadas en homicidio

BARCELONAActualizado:

La patronal del ocio nocturno, Spain Nightlife, ha apelado a los ministerios de Interior y de Justicia para que inicien una campaña para reducir el número de ataques ocurridos en espacios de fiesta y sus alrededores.

La patronal ha propuesto, a través de un comunicado, que la campaña se oriente en la prevención de casos de violencia utilizando relatos de personas que se encuentran actualmente cumpliendo pena de cárcel por haber asesinado a otra persona durante una noche de fiesta. La propuesta de la campaña está destinada al ministro de Justicia, Rafael Catalá, y al de Interior, Juan Ignacio Zoido.

«Spain Nightlife» ha explicado que, a través de las asociaciones adheridas, se han personado como acusación en seis procedimientos de homicidios ocurridos en espacios de ocio nocturno o en sus inmediaciones.

Finalmente, la patronal ha asegurado que la iniciativa podría tener un impacto similar al de las campañas para prevenir accidentes de tráfico, en las que recogen los testimonios de personas que han causado un accidente.