Hazte premium Hazte premium

Joan López - Tribuna Abierta

De Oxford a Harvard

El Gobierno debería viajar a Berkeley, a la Sorbona, a Humbold para explicar que Mas habla como si representara a todos los catalanes cuando en realidad no representa ni a la mitad

No hay que minusvalorar la campaña internacional del independentismo. Su ingenio y perseverancia en buscar cualquier rescoldo por el que colarse en cualquier foro para vender su mensaje es muy considerable.

Artur Mas se ha colado en los últimos días, primero en Oxford y luego en Harvard. Especialmente en la segunda salió trasquilado por la intervención de personas vinculadas a la Unión Europea o un profesor visitante exalto cargo del Gobierno pero la realidad es que ahí estuvo.

¿Hará eso a la Catalunya independiente? Pues claro que no. ¿Lo ha recibido el rector o alguna autoridad británica o norteamericana? Pues tampoco. Pero ahí estuvo.

En esas universidades, faro del conocimiento occidental, debe haber decenas de actos cada día, y este solo ha ocupado unos espacio en los medios de aquí y no de allí pero su búsqueda incansable de espacios donde mitinear, pagando o no por acceder a esos foros, obliga a España a revisar su democracia, no solo a responder, sino a ser proactivo.

Alguien debería viajar a Oxford, a Cambridge, a Harvard, a Yale, a Princeton y a donde haga falta y empezar a recordar que es la legalidad española la que garantiza que Mas pueda viajar parar poner a bajar de un burro al país del que lleva un pasaporte en el bolsillo.

El Gobierno debería viajar a Berkeley, a la Sorbona, a Humbold y a donde sea oportuno para explicar que Mas va por el mundo y habla como si representara a todos los catalanes cuando en realidad no representa ni a la mitad.

Alguien del Gobierno, el de todos, o sea, el de España, debería viajar a Bolonia, Lovaina y a Goergetown y explicar que Mas quiere la independencia aprobando leyes en silencio, por vía de urgencia y de la mano de un grupo político que niega el libre mercado y antitodo lo razonable.

Difama que algo queda, pues en eso esta Artur Mas.

¿Nadie va a tener un plan estructurado para responder?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación