Academia de idiomas en Molinos Alta, Córdoba
Academia de idiomas en Molinos Alta, Córdoba - Roldán Serrano

Nace un buscador gratuito de academias y centros de extraescolares

La web buscaextraescolares facilita a los padres buscar un centro adecuado en su zona

BarcelonaActualizado:

La empresa barcelonesa Busca Extraescolares S.L. ha lanzado el sitio web buscaextraescolares.com, un buscador de actividades extraescolares gratuito y en español que filtra academias y centros por materia, barrio o zona.

Tanto la búsqueda como el registro de academias es gratuito -para los centros es gratis hasta el séptimo mes, luego son 25€/año-, y el funcionamiento para encontrar la que interesa al usuario es muy sencillo. Desde la página principal se pueden introducir criterios de búsqueda (inglés, repaso, baile, cocina, arte...) y limitar los resultados al municipio o zona de residencia, así como la edad del niño o bebé para el que se busca la actividad. El sitio no exige el registro para buscar centros.

Según indica la compañía, el buscador ha nacido con el objetivo de ayudar a los padres y a las familias a encontrar «de forma rápida y sencilla» las academias o centros más cercanos a sus domicilios o los colegios de los niños.

Por el momento hay más de 500 academias y centros registrados en toda España desde su inicio hace seis meses, y la empresa espera contar con 2.500 centros ofertados en el buscador a finales de 2016, según informa Busca Extraescolares.

«Hasta ahora los padres nos volvíamos locos intentando encontrar los centros y academias de extraescolares más apropiadas para nuestros hijos y más cercanas al colegio, al domicilio familiar o al de los abuelos», ha explicado la creadora de esta plataforma, Cristina García.

La página web simplifica en gran medida el esfuerzo que tienen que hacer los padres para encontrar una academia o centro que ofrezca los servicios que les interese. Con este buscador, una vez introducidos los criterios de búsqueda, se puede clicar sobre las fichas de las academias que interesen para conocer la información de contacto, las actividades y los horarios que realizan, y se ponen en contacto directamente con los interesados por teléfono, correo electrónico o visitándolas, según ha apuntado la empresa.

La web también facilita la impresión de las fichas de las academias seleccionadas, guardarlas en PDF, compartirlas por correo electrónico a un amigo o familiar que pueda estar interesado, e incluso enviar la información a través de WhatsApp cuando la búsqueda se realiza desde un «smartphone».