CATALUÑA

Detenidas 18 personas en una operación contra el tráfico de drogas en Tarragona

La policía ha practicado nueve entradas y registros relacionados con la venta de cocaína y marihuana

Miembros de los Mossos, con uno de los detenidos esta mañana en Tarragona
Miembros de los Mossos, con uno de los detenidos esta mañana en Tarragona - EFE

Los Mossos d'Esquadra han desarrollado esta mañana una operación en la ciudad de Tarragona contra el tráfico de cocaína y de marihuana. Hasta ahora, se han producido diversas entradas y registros y se han practicado un total de 18 detenciones. La policía, que mantiene abierta la investigación, no descarta efectuar más registros o detenciones.

Según han informado fuentes próximas a la investigación, gran parte de los registros se han realizado en el barrio de Sant Salvador de la capital tarraconense (algunos de ellos en los bloques 7 y 11 de la avenida dels Pins) en donde algunos vecinos llevan meses quejándose por la venta de drogas y los consecuentes problemas de convivencia. También se han hecho registros en el mismo centro de la ciudad, en concreto en las calles Reial y la avenida de Cataluña.

La operación policial, para la que se ha llegado a utilizar incluso un helicóptero y en la que ha partidipado también la Guardia Urbana de Tarragona, busca desmantelar una importante organización criminal especializada en el tráfico de drogas. Los agentes han inspeccionado también coches estacionados en el barrio de Sant Salvador, con la ayuda de la unidad canina, y se han llevado con una grúa uno de los coches sospechosos.

La organización contra la que están actuando los agentes de la Policía de la Generalitat estaría especializada en el tráfico de drogas y estaría compuesta por un considerable número de personas. En el dispositivo trabajan un gran número de agentes, entre ellos efectivos de la Brigada Móvil (Brimo) y del Área Regional de Recursos Operativos (Arro).

Los Mossos están actuando bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona, que ha decretado el secreto del sumario. Los detenidos serán acusados de delitos contra la salud pública y están pendientes ahora de pasar a disposición judicial.

Toda la actualidad en portada

comentarios