Un miembro de ERC se burla de la muerte del piloto accidentado en Albacete

«¿Para cuándo los controles de alcoholemia en el aire?», se preguntaba el coordinador del partido en Hospitalet

Actualizado:

El coordinador de Esquerra Republicana de Cataluña en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Domingo Mir, no ha medido sus palabras y se ha burlado del accidente que ha tenido este jueves el piloto Borja Aybar en la base aérea de Los Llanos y que le ha costado la vida.

Mir no dudaba en utilizar las redes para preguntar en voz alta cuándo se iban a implantar los controles de alcoholemia en el aire, dando a intuir con ironía que Aybar podía ir bebido y sin pararse a pensar que estaba hablando de la muerte de un capitán del Ejército del Aire.

Tardó en darse cuenta del error, lo suficiente como para publicar el tuit que había escrito y que empezara a moverse por las redes sociales. Después, tras ver la repercursión que empezaba a tener, lo borró y desapareció de su cuenta. Posteriormente, Mir publicó un nuevo mensaje disulpándose por lo ocurrido.

«Estoy avergonzado. Quiero disculparme con todas las personas a quien haya podido ofender, en especial con los amigos y familiares de la víctima. Todo mi apoyo y mis condolencias», escribía posteriormente el coordiandor de ERC en Hospitalet.