Hazte premium Hazte premium

Mariano Gomà - Tribuna Abierta

El eco mediático de los congresistas de Estados Unidos

Pudimos abrirles los ojos en materia de aislamiento internacional y déficits de calidad democrática que sufrimos los catalanes. Créanme que tomaron nota y lo entendieron muy bien

El pasado fin de semana estuvieron en Barcelona dos congresistas de Estados Unidos con sus respectivos asistentes, quienes se hallan en un recorrido por Europa informándose de temas relacionados con el tráfico de drogas. Nuestro ínclito Sr. Puigdemont, conocedor del hecho, les invitó a una recepción con cena incluida, todo ello por supuesto a cargo del dinero público que aportamos entre todos.

Como es lógico la diplomacia española sugirió que aprovechando su estancia pudieran reunirse también con representantes de partidos políticos del Parlament y con asociaciones de la sociedad civil para recabar toda la información posible en aras a una normal pluralidad, así como a la máxima representación del Estado en Cataluña. Y así fue, Societat Civil Catalana acompañada de representantes de otras asociaciones como Concordia Cívica o Empresaris de Catalunya, mantuvo una fructífera reunión en la que pudimos abrir los ojos a los congresistas en materia de mayorías sociales, economía, aislamiento internacional y déficits de calidad democrática que sufrimos los catalanes. Créanme que tomaron nota y lo entendieron muy bien.

Lo que parece insólito es que la repercusión que el hecho ha tenido en la mayoría de medios de comunicación haya sido la que lamentablemente hemos padecido, puesto que la única información recogida ha sido el encuentro con Puigdemont y acompañantes sin que la opinión pública haya podido conocer los otros encuentros, que precisamente han sido los que realmente han propiciado a los congresistas la realidad catalana en la política y en la sociedad.

Con esos mimbres es fácil tejer una tupida cortina que ampara las informaciones tendenciosas para que el pueblo catalán no perciba más que la postverdad que interesa a mayor gloria de la mentira que representa el supuesto apoyo internacional cuando es más que sabido que es inexistente. Qué lástima.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación