Cataluña

Lacalle prevé que el Automobile Barcelona bata récord de visitantes en esta edición

Primer fin de semana de salón abierto al público con gran afluencia

El salon, lleno este domingo
El salon, lleno este domingo - ISRAEL FERNÁNDEZ

El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, prevé que este salón automovilístico, que arrancó el 11 de mayo y cerrará sus puertas el 21 de mayo, bata récord de visitantes en esta edición.

En un comunicado, Lacalle ha asegurado que en el primer fin de semana abierto al público ha visto el salón "más lleno que nunca", con "gran presencia" de publico joven, por lo que pronostica que en esta edición, la 39, "tendremos cifras récord".

Fuentes de la organización han precisado a Efe que se ha registrado un aumento de visitantes en el arranque de esta edición en comparación al inicio de la anterior, que se celebró en 2015, aunque no han facilitado de momento datos oficiales.

Lacalle cree que el nuevo posicionamiento del Salón, que aúna tecnología, conectividad y las últimas novedades del sector del automóvil, ha despertado el interés del público y que eso se notará en el balance final de visitantes, que en 2015 fueron 750.000.

En una entrevista en el canal 3/24, Lacalle ha quitado hierro a ausencia de algunas grandes marcas en el salón, como las de el grupo Volkswagen a excepción de Seat o bien las de PSA, y ha comentado: "El que no viene se equivoca, porque deja un agujero a las otras marcas que sí vienen y que están encantadas", y se ha mostrado convencido de que dichas marcas volverán a venir.

Por otra parte, en una nota, Lacalle ha resaltado la "fuerte presencia institucional" en el Salón del Automóvil de Barcelona, que contó en su arranque con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y que ya han visitado varios ministros, una lista a la que se añadirá el martes el ministro de Economía, Luis De Guindos, informa Efe.

Toda la actualidad en portada

comentarios