Cataluña

Julia Monaco, la joven australiana que sobrevivió a tres atentados en tres meses

Monaco, que ya se había visto envuelta en el atentado del London Bridge del pasado 3 de junio y en el ataque en la catedral de Notre-Dame de París del 6 del mismo mes, se encontraba en una tienda cuando se produjo el atentado de Barcelona

Julia Monaco
Julia Monaco - LINKEDIN

Tres ataques en un mismo verano y de los tres ha conseguido salir salir ilesa. Julia Monaco, una australiana de 26 años, estaba de compras por el centro de Barcelona el pasado jueves cuando la furgoneta irrumpió en la calzada central.

La australiana, que ya se había visto envuelta en el atentado del London Bridge del pasado 3 de junio y en el ataque en la catedral de Notre-Dame de París del 6 del mismo mes, se encontraba en una tienda cuando se produjo el atentado.

«Tan pronto estoy comprando camisetas como corriendo para alejarme de las ventanas», escribía Monaco en su cuenta de Twitter antes de regresar «a salvo» a su hostal.

La joven se encontraba en la Plaza de Catalunya, en el interior de una conocida tienda de la ciudad condal, cuando una furgoneta irrumpió en la concurrida y popular vía barcelonesa. Fue entonces cuando, junto con sus amigas, se quedó encerrada en su interior donde aguardó hasta que los Mossos procedieron a desalojar el establecimiento tirada en el suelo, lo más lejos posible de las cristaleras.

Pero su mala fortuna no hará que deje de viajar. O al menos es lo que ha asegurado en declaraciones al medio australiano 3w. «No tengo ganas de volver a casa. Siento que quiero quedarme aquí y no dejar que, sean quienes sean, ganen», ha afirmado la joven.

Esquivaron el ataque, también en Manchester

Ya esquivaron la bomba del Manchester Arena el pasado 22 de mayo cuando decidieron abandonar el concierto minutos antes de que acabase, y la suerte se puso de nuevo de su lado el pasado jueves cuando, tras un paseo por las Ramblas, decidieron regresar a su hotel justo antes de que la furgoneta empezase a arrollar a los viandantes.

Chris Pawley y Corey Lord, pareja británica que se encuentra en Barcelona para asistir al Circuit Festival, seguían ayer sin creerse lo ocurrido. «Acabábamos de volver al hotel, justo como ocurrió en el ataque al Manchester Arena», relató Chris al diario «Express».

Toda la actualidad en portada

comentarios