David Mejía - Tribuna Abierta

Ilusión y futuro

La ilusión es una de las características que tienen en común todos aquellos que quieren iniciar su negocio

David Mejía
Actualizado:

Los jóvenes de nuestra sociedad, a pesar de estar cada vez mejor cualificados, son el colectivo que más ha sufrido la crisis: alto nivel de paro y grave precariedad laboral. Según el Informe de Young Business Talents, hay un 46% de jóvenes catalanes que se han planteado crear su propia empresa. Estos datos demuestran que casi la mitad de los jóvenes tienen inquietudes para desarrollar su proyecto profesional. Cuando Marta, Javier o Sergi quieren emprender su proyecto, después de haber terminado su carrera o cursos de formación profesional, deberían tener a la administración como parte de las soluciones que necesitan y no como parte del problema. A pesar de tener los recursos y herramientas necesarias para dar soluciones, nos encontramos con que la falta de eficiencia de los programas existentes hacen que perdamos muchas oportunidades.

Desde Ciudadanos creemos que hay que cambiar el modelo productivo y avanzar hacia la economía del conocimiento en el que conceptos como el de emprender estén ligados al sistema educativo desde primaria. Para mejorar la eficiencia de nuestra administración hay que eliminar burocracia y trabas administrativas. Por eso creemos que todos los pasos a seguir para desarrollar cualquier proyecto profesional deben ser más ágiles y dinámicos. Además, es necesario que los programas destinados al emprendedor lleguen a él, que pueda coger de la mano a estos jóvenes y les ayude a encontrar el camino adecuado para coger impulso.

La ilusión es una de las características que tienen en común todos aquellos que quieren iniciar su negocio. No podemos permitir que nadie la arrebate. Como representantes públicos tenemos el deber de incentivar, guiar y facilitar todas aquellas iniciativas que nuestros jóvenes quieran desarrollar para crecer profesionalmente. Desd,e Ciudadanos trabajamos, día a día, para ser parte de la solución y no del problema.

David Mejía es diputado de Cs en el Parlamento de Cataluña.

David MejíaDavid Mejía