Los hechos han ocurrido en el centro del municipio
Los hechos han ocurrido en el centro del municipio - ABC

Heridas graves dos personas al ser tiroteadas en un bar de Sant Carles de la Ràpita

El autor de los disparos se ha escapado del lugar de los hechos y los Mossos, que ya lo tienen identificado, han desplegado un gran dispositivo para detenerlo

BARCELONAActualizado:

Dos personas han resultado heridas graves, aunque no se teme por su vida, al ser tiroteadas en las inmediaciones de un bar en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), ante lo que los Mossos d'Esquadra han desplegado un operativo para tratar de localizar y detener al autor de los disparos. A estas horas, el hombre ya está identificado.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los dos heridos, que han sido evacuados al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona), son un hombre de 36 años, que ha recibido un disparo en la espalda, y una mujer de 32 años, con una herida por arma de fuego en una pierna.

Ambos lesionados han quedado ingresados en el centro y, a última hora del día, se mantenían estables dentro de la gravedad y no se temía por su vida.

Los Mossos han abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias de este ataque, que se ha producido sobre las 17.05 horas. A falta de confirmarlo, algunas fuentes cercanas al caso apuntarían a que el agresor era la expareja de una de las víctimas.

Cuando los equipos de emergencia han llegado al lugar han encontrado al hombre herido frente a un bar, en la esquina entre las calles Sant Isidre y Constitució, y a la mujer a unos metros, en la calle Sant Isidre, frente a un supermercado, según las fuentes.

El juzgado de Instrucción número 3 de Amposta en funciones de guardia se ha hecho cargo de la investigación sobre el tiroteo. Sobre las 21 horas se mantenía el dispositivo policial para intentar encontrar al autor de los disparos.