La Generalitat favorece que los funcionarios hagan huelga este martes sin ningún descuento salarial

Cada departamento del Govern ha dado indicaciones a su personal acerca de cómo evitar que pierdan dinero por el paro convocado para mañana

Actualizado:

El gobierno catalán favorecerá que los funcionarios de los diferentes departamentos de la Generalitat puedan sumarse mañana al paro general convocado por la llamada Taula per la Democràcia sin que deban descontarse por ello dinero de su nómina.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que el Govern es comprensivo con este paro general en Cataluña y que, en consecuencia, cada departamento de la Generalitat ha dado indicaciones a su personal acerca de cómo aplicar en la práctica esta flexibilidad ante la protesta de mañana contra las cargas policiales durante la jornada del referéndum.

Estas fuentes han precisado que uno de estos departamentos, por ejemplo, ha informado a sus empleados que siempre que se garanticen los servicios mínimos esenciales no computará su ausencia como falta de asistencia a su puesto de trabajo. Otras fuentes han añadido que en algunos centros del Servicio de Empleo de Cataluña (SOC) les han dicho a algunos trabajadores que no vengan mañana a trabajar.

En la práctica, ello supone que los funcionarios catalanes no tendrán que afrontar ningún descuento salarial por su ausencia durante la jornada de mañana, al contrario de lo que sucede cuando un trabajador secunda una huelga general.

No obstante, el Govern no ha llegado a un pacto con CCOO y UGT sobre esta cuestión, sino que cada conselleria ha adaptado a sus circunstancias las indicaciones genéricas facilitadas

La carta enviada por la Generalitat a los funcionarios
La carta enviada por la Generalitat a los funcionarios- ABC