Video cedido a ABC
Exclusiva ABC

Las imágenes de Cambrils poco después de que los Mossos abatieran a los terroristas

Este diario ha tenido acceso a tres vídeos grabados poco después del atropello. En uno de ellos se aprecian los cadáveres de dos de los atacantes

BARCELONAActualizado:

Un A3 volcado; un vehículo policial y los cadáveres de dos de los cinco terroristas que fueron abatidos por los Mossos d'Esquadra. Uno de ellos, todavía con el falso cinturón de explosivos que portaba atado al pecho.

Las imágenes a las que ha tenido acceso en exclusiva el diario ABC muestran los crudos momentos que se vivieron en la madrugada del viernes, poco después de que las autoridades lograran devolver la tranquilidad al paseo marítimo de Cambrils (Tarragona).

[ATENCIÓN, LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD]

Los otros dos vídeos cedidos a este periódico también son inéditos, e igual de estremecedores. En ellos se aprecia cómo varias víctimas y testigos huyen del lugar de los hechos momentos después del atropello.

El vídeo principal, concretamente, fue grabado por una testigo de los hechos desde el Club Náutico de Cambrils, edificio en el que estuvo dos horas encerrada en espera de que los Mossos asegurasen la zona. Todo ello, después de que el Audi A3 que se ve en las imágenes volcara tras embestir a seis personas en el Paseo Marítimo.

La joven, según explicó a este diario, debía haber volado a Alemania tras unas «maravillosas vacaciones» en Port Aventura, pero se topó de bruces con un atentado que se llevó la vida de una de las personas embestidas. Y que podría haber sido todavía peor si los Mossos que se encontraban en la zona no hubiesen abatido a los cinco terroristas que -armados con machetes- se dirigieron hacia ellos después de que su vehículo volcara tras chocar con un coche aparcado.

La testigo, según contó el sábado ABC, se vio encerrada, casi sin darse cuenta, «en una habitación de seguridad junto a veinte personas». Allí permaneció unas dos horas, hasta que la Policía le permitió coger un taxi. «Esperamos más de tres horas en la calle hasta conseguir uno», señalaba.

Fue precisamente en ese período de tiempo en el que pudo grabar estas imágenes.

Un vídeo desolador en el que se puede apreciar cómo los agentes cortaron las calles del Paseo Marítimo y en el que, tristemente, destacan los restos del vehículo de los terroristas, así como los cadáveres de dos de los cinco atacantes. El principal, tumbado en el suelo boca arriba y todavía con el falso cinturón de explosivos colgado de su pecho. El segundo, apoyado sin vida contra una de las paredes del Club Naútico.