El bebé ha sido encontrado en el barrio de Gracia de Barcelona
El bebé ha sido encontrado en el barrio de Gracia de Barcelona - ABC

Encuentran un bebé muerto en el patio interior de un bloque de pisos de Barcelona

Hace menos de un mes se encontró el cuerpo de un recién nacido en un vertedero de Montcada i Reixach (Barcelona)

BARCELONAActualizado:

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un bebé encontrado esta mañana en la escalera de un edificio de Barcelona. El cuerpo del pequeño ha sido localizado por una vecina del barrio de Gràcia de la Ciudad Condal, que ha avisado a los agentes de seguridad ciudadana de cuerpo de Mossos.

El cuerpo ha sido encontrado en el patio interior de la escalera de un bloque de pisos. Al llegar al lugar para hacer las comprobaciones, los agentes concluyeron que se trataba del cuerpo de un bebé con signos «incompatibles con la vida». «La División de Investigación Criminal de la Región Policial de Barcelona ha abierto una investigación para esclarecer los hechos», se ha limitado a agregar la Policía catalana.

El de hoy es el segundo bebé encontrado sin vida en extrañas circunstancias en Barcelona durante el último mes. No en vano, el pasado 22 de mayo, los trabajadores de la empresa Ecoparc de Montcada i Reixac (Barcelona) encontraron otro recién nacido muerto en el interior de una de las máquinas que clasifican las basuras de esta empresa que depende del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

En el anterior caso, los Mossos d'Esquadra recibieron la alerta a las cuatro de la mañana. Al llegar al lugar de los hechos, agentes de la División de Investigación Criminal de la policía catalana de Granollers (Barcelona) constataron que el cuerpo se encontraba en una máquina clasificadora de basuras.