Ubicación de Rubí en Google Maps
Ubicación de Rubí en Google Maps - ABC

Detenido el marido de la mujer asesinada ayer en Rubí (Barcelona)

El presunto autor de un crimen machista ha sido detenido en Cornellá este domingo por disparar en la calle con una escopeta

BARCELONAActualizado:

Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo en Cornellá (Barcelona) al presunto autor del crimen machista cometido este sábado por la tarde en Rubí, según un comunicado del cuerpo policial.

Policías locales lo habían detenido tras recibir el aviso de que un hombre disparaba con una escopeta de caza en la calle, dañando varios vehículos.

La mujer, que tenía 66 años, fue asesinada este sábado por la tarde, y la policía ya estaba buscando a su ex-pareja. Durante la tarde de ayer, los vecinos alertaron a la policía catalana de que en una vivienda se oían gritos y ruidos. Cuando la policía llegó, encontraron a la mujer malherida, y esta murió poco después.

El PSOE ha condenado este domingo el presunto asesinato machista al mismo tiempo que ha pedido al Gobierno que ponga en marcha ya las medidas que recoge el Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado hace unas semanas en el Congreso de los Diputados. También ha trasladado a la familia y amistades de la víctima «el apoyo y solidaridad de todo el partido en estos difíciles momentos».

La muerte de esta mujer ayer en Rubí elevaría a 41 el número de víctimas mortales de la violencia machista en este 2017. El Gobierno, además, mantiene en investigación otros tres casos para determinar si se corresponden con este tipo de violencia.