Hazte premium Hazte premium

Ángel Hernández Guardia - Tribuna Abierta

Derrotar a los delincuentes separatistas

No parece de recibo negarse a la mínima coordinación y unidad de acción con el resto de entidades como la nueva Concordia Cívica

Es lamentable que entidades de la sociedad civil catalana, que se titulan constitucionalistas, tengan que desvalorizar a otras entidades, que también defendemos la libertad y la ley (Constitución), rebajándolas o humillándolas con mentiras, para sobrevalorar sus escasos resultados, teniendo en cuenta los dineros recibidos. Se vanagloriaba el neo presidente de SCC en estas mismas páginas el pasado lunes, de las 6000 personas (según Guardia Urbana) que habían acudido a su convocatoria del domingo 19 de marzo. Exaltaba su «éxito histórico», ignorando la historia de la resistencia de los catalanes españoles, sobre todo en la calle, desde el 12 de octubre de 2012. Esto es frecuente en los sobrevenidos o neos que se agregan a algo que ya existe y creen que empieza todo cuando ellos se incorporan.

Decía Mariano Goma que «Hasta el pasado domingo el silencio imperaba y pese a los esfuerzos realizados nunca se había conseguido movilizar a más de un millar de personas, pero el domingo cambió todo».

Hombre, señor Gomá, consulte usted la hemeroteca y verá que incluso cuando SCC contraprograma, el 12 de octubre y el día de la Constitución, sin apoyo de Ciudadanos, las cifras, según Guardia Urbana han llegado a las 35.000 (60 a 100.000 mil según Delegación de Gobierno), y no han bajado de las 5000 personas, solo mil menos de las que le concedió la misma policía el pasado domingo.

Reconocemos la presencia del señor Xavier G Albiol y otros dirigentes políticos en 2015 y 2016, sin miedo a especulaciones de participación de los que no quieren unirse para ser unitarios.

Mientras entidades y euro parlamentarios como Enrique Calvet, denuncian ante el parlamento europeo la violencia y el incumplimiento de la ley en el proceso separatista, con más de una cincuentena de agresiones documentadas a quienes nos oponemos al separatismo y defendemos a España, no parece de recibo negarse a la mínima coordinación y unidad de acción con el resto de entidades como la nueva Concordia Cívica. Todos somos agredidos y acusados de «feixistes», como a SCC, aunque esa difamación ya no nos hace mella. Mientras, el golpe lento, se está ejecutando. Ya no es cuestión de pararlo, sino de derrotar a los ya delincuentes, por sentencia firme.

Ángel Hernández Guardia es presidente de MC 12 de octubre de Cataluña y miembro de la Plataforma D’España i Catalans

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación