Cataluña

El «crowdfunding» para pagar el funeral de la víctima estadounidense del atentado en Barcelona

Heidi Nunes ha iniciado una campaña para recabar fondos para garantizar el futuro de las hijas de Jared Tucker y financiar el entierro

Jared Tucker y su mujer. Heidi Nunes

Jared Tucker y su mujer, Heidi Nunes, acababan de aterrizar en Barcelona para celebrar su aniversario de boda. Cuatro días antes, habían disfrutado de cuatro días por París. Sin embargo, esta ruta por Europa tuvo un trágico desenlace.

La pareja se encontraba en una de las terrazas de Las Ramblas tomando unas copas. Un momento que cambió sus vidas. Jared Tucker murió cuando se fue un momento al baño y a su mujer la resguardaron en un quiosco. «Lo siguiente que sé es que oía gritos y gritos»,comentó a «NBC News». Ahora ella ha creado un «crowdfunding» para recaudar fondos para el funeral y el futuro de las tres hijas de Jared, fruto de una relación anterior.

«Los días anteriores han sido un torbellino emocional para mí. No creo que nada en el mundo pueda hacer que el dolor de perder a Jared disminuya, pero sus amables palabras y donaciones han hecho que nuestra pequeña familia sienta una cantidad increíble de amor, no solo de personas que lo conocieron sino de extraños en todo el mundo», ha explicado Nunes en la plataforma gofundme.com. Unas conmovedoras palabras fruto de su experiencia en la misa celebrada en honor por las víctimas en la Sagrada Familia. «Al mirar esta hermosa catedral, que ha llevado generaciones a construir, pensé en cómo reflejaba nuestra experiencia desde el ataque. Miles de personas, todas unidas para ayudar a construir algo. Todos ellos han ayudado a construir un sentido de paz durante este tiempo de odio», ha descrito en el comunicado.

La iniciativa de Nunes ha recabado en tres días 26,529 dólares. Unos fondos que irán destinados a las tres hijas de Jared y a su funeral. La mujer aún sigue en Barcelona pendiente de la repatriación del cadáver de su marido.

Por su parte, el padre de Jared, Dan Tucker, que lo ha definido como un amante de la pesca, buen jugador de golf y un hombre de profundamente enamorado de su esposa, está consternado por el suceso. «Solo una persona en todo EEUU ha sido víctima de los atentados y esa es Jared. ¿Cuáles son las posibilidades?», decía a «Washington Post». «No lo he visto más feliz de lo que ha sido este año pasado», decía el padre. «La última semana probablemente ha sido una de las épocas más felices de su vida. Esa es la única parte que me consuela, que probablemente murió feliz».

Toda la actualidad en portada

comentarios