WaterCity quiere ayudar a ahorrar agua con pequeños gestos rutinarios
WaterCity quiere ayudar a ahorrar agua con pequeños gestos rutinarios - FOTOLIA

Crean una red social para ahorrar agua

WaterCity permite marcar al usuario objetivos mensuales y comparar el consumo con el de otros perfiles similares

BarcelonaActualizado:

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha participado en la creación de una red social, conocida con el nombre de WaterCity, que permite a los consumidores reducir el consumo de agua. La red permite establecer objetivos mensuales de ahorro a través de un perfil propio, así como comparar el consumo doméstico con el de otros usuarios con un perfil similar, teniendo en cuenta factores como el número de personas que habitan en el hogar, el número de electrodomésticos y el precio del agua.

Según ha informado la ACA, de momento la red social solo está disponible en España, y se ha desarrollado en el marco del proyecto de investigación WatERP, que tiene por objetivo crear una plataforma de gestión abierta para integrar la oferta y la demanda dentro del ciclo completo de suministro y distribución del agua.

Para acceder a WaterCity, basta con conectarte con tu cuenta de Facebook y automáticamente la red social creará un perfil en base a tu información pública que posteriormente podrás modificar. WaterCity ofrece al usuario información sobre distintas acciones rutinarias que seguir para reducir el consumo de agua, como sustituir tu electrodoméstico por uno con el certificado Energy Star o cambiar el mango de la ducha por uno más eficiente, lo que supone un ahorro de cerca del 5%.

El proyecto cuenta con socios de España (ACA, Barcelona Digital, Hyds, Inclam), Alemania (Disy, DVGW, Stadtwerke Karlsruhe), Grecia (ICCS) e Inglaterra (Staffordshire Univeristy).