Albà, durante el pregón alternativo de la Mercè
Albà, durante el pregón alternativo de la Mercè - PEP DALMAU

El cómico de TV3 Toni Albà llama «mala puta» a Inés Arrimadas

El actor, conocido por sus imitaciones del Rey Juan Carlos, ya está imputado por un presunto delito de injurias contra la juez Lamela

BARCELONAActualizado:

El humorista Toni Albà,conocido por sus parodias del Rey Juan Carlos I en el programa de Tv3 «Polònia» y activo agitador del proceso independentista, ha vuelto a desatar este martes la polémica al insultar en su cuenta de Twitter a la candidata de Ciutadans a las elecciones catalanas, Inés Arrimadas.

Con forma de un poema supuestamente humorístico, Albà, que actualmente está imputado por un supuesto delito de injurias contra la jueza Lamela, ha publicado en la red social un texto en el que puede leerse: «Quan la Inés va en ruta, les pilotes fora, xuta, dels fangars en surt bruta, esquitxada, gens eixuta. Es disfressa dins la gruta, en demòcrata es transmuta, somia que vots escruta i crida -meus!- la mala puta». Un texto que puede leerse justo después de que el actor haya retuiteado una noticia con declaraciones de la propia Arrimadas.

A lo que la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha replicado que «no nos van a callar» pese a los insultos. En un mitin en la Fira de Sabadell (Barcelona), Arrimadas ha recordado que «nos han insultado y nos han faltado al respeto» en numerosas ocasiones, al llamarnos «traidores», que «no somos pueblo de Cataluña» o que «me vuelva a Cádiz».

«Hoy hay que añadir un nuevo insulto. Toni Albà, uno de los incondicionales del 'procés', ha dicho hoy públicamente un insulto en un tono machista y asqueroso», que implica que «no tiene ningún respeto por lo que represento y por los que votáis a Ciudadanos».

Tras lo cual ha constatado que Albà es la viva «representación del 'procés'» y de los que «criminalizan» e «insultan» a los que no piensan como ellos, ha advertido de que «no nos van a callar», por mucho que «nos insulten» y «os vamos a ganar en las urnas».

Boicot contra Carmen Manchi

No es, ni mucho menos, la primera ocasión en la que Albà se convierte en el foco de la polémica: ya en 2012 intentó azuzar también a través de Twiter un boicot contra la actriz Carmen Machi por haber firmado el manifiesto de los intelectuales españoles a favor del federalismo frente al secesionismo y desde entonces no ha hecho más que coleccionar salidas de tono. Así, a sus insultos contra la juez Lamela, por los que actualemte está imputado, o contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se suma también la polémica que desató cuando contraprogramó el pregón de la Mercè de 2016, oficiado por el escritor Javier Pérez Andújar, con una parodia en la que apareció disfrazado de Felipe V.