Cataluña

Colas de media hora para firmar el libro de condolencias en el Ayuntamiento de Barcelona

Entre los asistentes se ha podido ver mayoritariamente a catalanes pero también a gente venida de otras partes de España y del mundo

Varias personas esperan la cola para firmar en el libro de condolencias
Varias personas esperan la cola para firmar en el libro de condolencias - INÉS BAUCELLS
EUROPA PRESS Barcelona - Actualizado: Guardado en: España Cataluña

Multitud de personas han pasado este sábado por el Ayuntamiento de Barcelona para mostrar su apoyo y condolencias a las víctimas del atentado del jueves en La Rambla.

Según han relatado varias personas a Europa Press, el tiempo de espera para poder firmar el libro oscila entre los 20 y 30 minutos desde que se ha abierto al público, a las 10 con la firma de la alcaldesa, Ada Colau.

Se han colocado cinco libros en el Saló de Cent del consistorio y los ciudadanos acceden a él desde la puerta gótica, en la calle Ciutat, donde se ha formado una larga cola que sube por las escaleras hasta el salón.

Los firmantes han querido hacer este gesto para mostrar su solidaridad con los afectados y para demostrar que «no hay miedo», según ha relatado uno de ellos, José Luis, de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Otra de las firmantes, Ester, de Barcelona, ha decidido ir acompañada de su marido y de su hijo «para mostrar el pésame» y acompañar en el sentimiento a los afectados.

Entre los asistentes se ha podido ver mayoritariamente a catalanes pero también a gente venida de otras partes de España y del mundo que están en Barcelona como turistas, así como a ciudadanos de religión musulmana que han decidido expresar sus condolencias a los fallecidos.

Toda la actualidad en portada

comentarios