Un momrento de la manifestación de esta semana
Un momrento de la manifestación de esta semana - MIQUEL COLL
BILINGÜISMO

La AEB celebra el apoyo recibido en la acción de protesta en Castelldefels

«Es una situación sin precedentes» de familias se ha unido «para plantar cara a las imposiciones lingüísticas del nacionalismo y que eso lo cambia todo», aseguran

BARCELONAActualizado:

La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) celebra el apoyo social recibido en la acción de protesta del jueves ante el Ayuntamiento de Castelldefels en defensa del bilingüismo en la escuela. La entidad considera un éxito la convocatoria, según afirma, por un doble motivo. Por un lado, porque presentó, conjuntamente con los grupos municipales de Cs y PP, una enmienda a la totalidad ante una moción en defensa de la inmersión, impulsada por ERC, CSPOT, PSC-CP, MOVEM-E y CiU. Por otro, porque, según afirma, logró reunir ante el Consistorio municipal a más de 300 personas, en respuesta a una concentración convocada previamente por la ANC, que «pretendía criminalizar a los padres del Colegio Guinovart que han optado, asesorados por la AEB, por reclamar judicialmente el derecho a la enseñanza bilingüe para sus hijos».

El acto -al que asistió una nutrida representación de diputados y concejales de Cs y del PP así como miembros de SCC, dCIDE, UPYD, Plataforma Ahora, Asociación por la Tolerancia e Impulso Ciudadano- concluyó con las intervenciones de Dolores Agenjo, la directora que no cedió las llaves el 9N, Marita Rodríguez, y Ana Losada, portavoz de la AEB. Ambas coincidieron en subrayar que «nos encontramos ante una situación sin precedentes en la que una cuarentena de familias se ha unido para plantar cara conjuntamente a las imposiciones lingüísticas del nacionalismo y que eso lo cambia todo».

Tras haberse filtrado a los medios lo ocurrido en Castelldefels, la AEB no ha cesado, según indica en un comunicado, de recibir consultas de padres de diferentes localidades de Cataluña que muestran interés por saber qué pueden hacer para que sus hijos reciban más horas de clases en español.