Operación desplegada por los Mossos esta semana contra la banda de moteros
Operación desplegada por los Mossos esta semana contra la banda de moteros - EFE

Cárcel para tres «ángeles del infierno» por homicidio

La operación de los Mossos d'Esquadra se saldó con 19 detenidos, la mayoría por tráfico de drogas

BARCELONAActualizado:

Un juzgado de Sabadell ha ordenado la entrada en prisión provisional sin fianza por un delito de homicidio a tres miembros de la banda motera «Ángeles del Infierno» acusados por la muerte de un integrante de una formación rival en 2017.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, el Juzgado de Instrcción 1 de Sabdell ha recibido hoy a los detenidos en la operación desplegada esta semana por los Mossos d'Esquadra por un delito de homicidio y otro de tráfico de drogas.

Para los otros dos arrestados que pasaron hoy a disposición, el juzgado ha acordado su libertad provisional por un delito contra la salud pública y comparecencias periódicas en el juzgado. Los otros 14 detenidos en la operación quedaron ya en libertad en sede policial.

La operación la llevaron a cabo los Mossos en varias localidades catalanas: Sabadell, Sitges, Gavà, Vallirana, Castelldefels, de la provincia de Barcelona, y en Riells i Viabrea (Gerona).

Tres detenidos en la operación están supuestamente relacionados con el asesinato de otro motero. Fue durante una pelea con miembros de una banda rival en septiembre de 2017 en la localidad de Castellar del Vallès.

La víctima, de una banda contraria a los Ángeles del Infierno, fue supuestamente apalizada por este grupo. Ocurrió el 24 de septiembre dLae 2017 y murió al cabo de tres meses por esta agresión, según informaron fuentes de la investigación.

La banda se dedicaba al tráfico de drogas, especialmente al cultivo de marihuana. Varios de sus miembros de la facción barcelonesa ya han tenido que rendir anteriormente cuentas ante la Justicia con anterioridad.