Imagen de archivo de banderas españolas ubicadas en Barcelona
Imagen de archivo de banderas españolas ubicadas en Barcelona - ABC

Una caravana de coches recorre Barcelona enarbolando banderas españolas

La manifestación ha sido convocada por las organizaciones «Aixeca't», «Los de Artós», «Españoles de a pie» y «Espanya i Catalans» bajo el lema «Ahora empieza todo»

BARCELONAActualizado:

Una caravana formada por medio centenar de vehículas ha recorrido esta tarde las calles de Barcelona enarbolando banderas españolas y (entre otras tantas peticiones) solicitando la entrada de Carles Puigdemont en prisión.

Estos curiosos manifestantes, que han iniciado su recorrido en la plaza Artós (en la zona alta de la ciudad) han sido convocados por las organizaciones «Aixeca't», «Los de Artós», «Españoles de a pie» y «Espanya i Catalans» bajo el lema «Ara comença tot/Ahora empieza todo»

Los vehículos, además de las banderas, han paseado por Barcelona con la radio puesta a todo volumen mientras con canciones como «Viva España» de Manolo Escobar.

A su vez, algunos de los pasajeros entonaban cánticos como «yo soy español, español» y «Puigdemont a prisión». Todo ello, mientras tocaban el claxon.

Fuentes municipales han informado de que la caravana, además de mucho ruido, no ha causado incidentes de importancia por lo que no ha sido necesaria la intervención de la Guardia Urbana.

La caravana ha recorrido, entre otras, las calle Balmes y Gran Vía sobre las 19:30 horas de este sábado.