Atentado Barcelona En directo: Detenido un tercer individuo presuntamente vinculado con los atentados

Sigue en directo la última hora del atropello deliberado en Las Ramblas de Barcelona

Atentado Barcelona: 
En directo: Detenido un tercer individuo presuntamente vinculado con los atentados
ABC.es Guardado en: España Cataluña  Actualizar

9.21 Forn ha explicado que los Mossos están tratando de averiguar si alguno de los cinco terroristas abatidos durante la madrugada en Cambrils es el conductor de la furgoneta del atentado de Barcelona.

9.15 A las 12, habrá un minuto de silencio en la Plaza Cataluña de Barcelona.

9.13 La agencia de turismo Rosturism ha informado de que una ciudadana de Rusia resultó herida leve en el atentado de Barcelona. «Sufrió heridas leves y fue atendida en el lugar de los hechos, sin necesidad de ser hospitalizada».

9.06 El Conseller de Interior, Joaquim Forn, ha avanzado en la Cadena Ser que los los explosivos de los terroristas de Cambrills «eran falsos».

9.02 El tren retenido en Garraf ha sido a causa de la actitud agresiva de un pasajero.

8.38 Se reabre la circulación de la línea de Cercanías entre Sitges y Castelldefels.

8.36

8.32 Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes por la mañana en Ripoll (Girona) a un tercer individuo presuntamente vinculado a los atentados del jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona). El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, lo ha dicho en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

8.29 Fuentes oficiales de Australia han informado de que cuatro australianos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en el atentado en Barcelona, mientras otra ciudadana de ese país está desaparecida.

8.23 Emergencias de Cataluña informa de que se ha parado la circulación de la línea de Cercanías que cubre la ruta entre Sitges y Castelldefels a petición de los Mossos d'Esquadra.

8.16 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha informado este viernes de que al menos 26 ciudadanos franceses resultaron heridos este jueves en el atentado de Barcelona. Las autoridades francesas han indicado que el ministro de Exteriores, Jean Yves Le Drian, se desplazará a la ciudad española este viernes por la tarde para visitar a las víctimas —de las cuales once se encuentran en estado grave—.

7.57 Las autopsias a los 13 muertos en el atentado de Barcelona del jueves ya se han acabado este viernes, y también se han tomado muestras de ADN.

7.55 Los servicios de emergencia de la Generalitat de Cataluña han habilitado el teléfono 900400012 para atender las llamadas de los familiares de personas que se hayan victo afectadas por el atentado de Barcelona. Previamente, los servicios de emergencia habían habilitado el teléfono 932142124.

7.48 Los Mossos d'Esquadra, la Cruz Roja y Protección Civil han habilitado dos espacios en el aeropuerto de Barcelona para recibir a los familiares afectados por el atentado ocurrido ayer en las Ramblas de la Ciudad Condal.

7.44 Los cinco heridos del atentado de Cambrils continúan hospitalizados en los hospitales Joan XXIII y Santa Tecla de Tarragona y Sant Joan de Reus (Tarragona), ha informado Protección Civil de la Generalitat en un apunte en Twitter. De los cinco heridos, uno se encuentra en estado crítico, dos en estado grave y otros dos leves y además también había habido un Mosso d'Esquadra herido leve.

5.56 La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, ha explicado que la Policía Local y los Mossos d'Esquadra han reforzado su presencia en la localidad tras saberse el atentado de Barcelona del jueves por la tarde.«Hemos reforzado y teníamos más patrullas de Mossos d'Esquadra como de la propia Policía Local», ha declarado a los periodistas a las 5.35, tras el intento de atentado en el municipio. Además, ha agradecido «enormemente la rápida y eficiente actuación» de los Mossos, con apoyo de Policía Local, Servicio de Emergencias Médicas (SEM), Bomberos y policías de municipios cercanos, además de Gobierno y Generalitat.

5.00 Ferrocarrils de la Generalitat, Metro y trenes de Rodalies funcionarán este viernes excepto la Línea 3 en las estaciones contiguas de Liceu y Drassanes -en La Rambla, lugar del atentado del jueves-. Además, de 9 a 13 horas se cerrarán las estaciones de estos medios de transporte en la plaza Catalunya -contigua a uno de los extremos de La Rambla-, ha informado Emergències de la Generalitat.

4.35 Estrellas de Hollywood y del mundo del espectáculo en Estados Unidos se han solidarizado en las redes sociales con las víctimas del atentado. Antonio Banderas fue sólo uno de los que mostró su apoyo. «Fundidos en un abrazo con Barcelona», afirmó el artista. «Enviándole mucho amor y paz a la gran ciudad de Barcelona y toda su gente hermosa», dijo Jennifer López. El actor Arnold Schwarzenegger afirmó que todos sus pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de los afectados. Madonna, Lin-Manuel Miranda, Gal Gadot, Ellen DeGeneres, Alyssa Milano y Elizabeth Banks también mandaron mensajes de apoyo a la ciudad condal.

4.20 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia ha habilitado varios canales de comunicación para atender a los ciudadanos colombianos afectados por el atentado. El Ministerio colombiano ha informado de que las líneas habilitadas para solicitar información son el 012 y el 900400012. En caso de encontrarse en Barcelona y necesitar información, las autoridades aconsejan dirigirse al Centro de Atención de Familiares, en el Hotel Avenida Palace, calle Gran Vía, 605.

4.08 Los Mossos d'Esquadra han confirmado la muerte del quinto miembro del grupo terrorista que ha perpetrado un atentado esta noche en Cambrils. Cuatro habían sido abatidos y este había sobrevivido y estaba detenido.

3.53 El conductor fallecido tras saltarse un control en Sant Just Desvern (Barcelona)no murió por disparos de los mossos d'Esquadra, sino por otro motivo que se ignora pero se está investigando tal y como demuestra la autopsia. Lo ha explicado el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, en declaraciones a Rac1 y al canal 3/24 recogidas por Europa Press.

3.45 Uno de los civiles heridos en Cambrils se encuentra en estado crítico, según informa Emergencias Cataluña. Ninguno de los agentes heridos en esta localidad está grave.

3.34 En los próximos minutos los Mossos han dado a conocer que «está previsto hacer varias explosiones controladas en Cambrils». Insisten en que si se oyen detonaciones no hay que alarmarse porque están controladas.

3.32 Las autoridades investigan la relación del atentado fallido en Cambrils con el de Barcelona y la explosión en Alcanar.

3.23 Desde Emergencias se aumenta la cifra de heridos. Hay seis civiles y un policía afectados tras el ataque en Cambrils.

3.18 Los Tedax investiga ahora si los terroristas de Cambrils llevaban cinturones explosivos.

3.16 Tres mossos d'Esquadra y otros tres ciudadanos han resultado heridos durante el ataque terrorista en Cambrils, y «parece que están fuera de peligro». Lo ha explicado el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

3.00 Los Mossos informan en las redes sociales de que «el dispositivo policial en Cambrils sigue en marcha pero la situación, a estas alturas, está bajo control». Se insiste en mantener la precaución.

2.48 El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha felicitado a los Mossos por su trabajo de esta noche en Cambrils y en la costa de Tarragona. «Gran trabajo de los Mossos en estas horas críticas y trágicas», ha escrito Puigdemont en su cuenta personal de Twitter

2.40 Las autoridades policiales mantienen abierto el operativo antiterrorista e insiste en que los vecinos de Cambrils no salgan de casa ni paseen por la calle tras el tiroteo.

2.34 Además de los cuatro terroristas abatidos por los Mossos, hay un quinto terrorista herido después de que se consiguiera abortar un nuevo atentado.

2.31 Imágenes del suceso en Cambrils.

2.26 Los terroristas trataban de atropellar a una multitud en Cambrils y han logrado herir a varias personas.

2.10 Los Mossos han retirado la furgoneta con la que se ha perpetrado el atentado terrorista. La furgoneta, cubierta con una lona, se ha trasladado a un depósito para ser analizada y seguir buscando pruebas, algo que ya han estado haciendo los efectivos policiales y de investigación tras el suceso.

2.05 Durante toda la tarde, la Policía había estado más presente de lo habitual en el Club Náutico de Cambrils.

1.50 Según fuentes consultadas por ABC, la Policía ha abatido a cuatro personas que intentaban atropellar a la multitud en el paseo marítimo de Cambrils. Podrían estar armados e incluso portar un cinturón de explosivos.

1.40 La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha desplazado cerca de la 1.00 de la madrugada de este viernes a La Rambla, donde se ha producido un atentado que ha tachado de «terrible», y ha asegurado que sus primeros pensamientos y sentimientos están con las víctimas, entre las que se incluyen niños, ha destacado.

1.20 Emergencias Cataluña informa de un dispositivo policial en marcha en Cambrils y pide a los residentes que se queden en casa.

1.00 Felipe VI asistirá este viernes en Barcelona al minuto de silencio convocado en la Plaza de Cataluña en solidaridad con las víctimas del atentado cometido en La Rambla con una furgoneta que atropelló a aproximadamente a un centenar de personas y asesinó a 13 de ellas. La Casa Real anunció a través de las redes sociales que el Monarca estará presente en Barcelona a mediodía "para unirse al minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado".

0.26 Mariano Rajoy ha abandonado la zona de prensa sin aceptar preguntas tras condenar firmemente el atentado terrorista de Barcelona y apelando a la unidad nacional e internacional para combatir el yihadismo. Con un «venceremos» se ha despedido.

0.25 «La amenaza del terrorismo es global, y la respuesta tiene que ser global».

0.24 Mariano Rajoy: «A los terroristas se les vence con unidad nacional y con acuerdos amplios como sucede en España con los partidos políticos». El presidente del Gobierno también ha avanzado que en los próximos días convocará el pacto antiterrorista.

0.22 «Todos los cuerpos de seguridad y nuestros servicios de inteligencia cuentan con el apoyo del Gobierno y del conjunto de los españoles», ha dicho Mariano Rajoy.

0.20 Mariano Rajoy comienza su comparecencia enviando su pésame a los familiares de las víctimas tras el atentado de Barcelona. «Los vecinos como Madrid, París, Niza o Bruselas han experimentado la misma incertidumbre que hoy sufren los barceloneses. Les transmito la cercanía de toda España y del resto del mundo». El Gobierno decreta luto oficial de tres días en toda España.

0.10 Las personas que estaban alojadas en hoteles de La Rambla han sido evacuadas y distribuidas después por otros alojamientos debido al atentado. Los entornos de la plaza Catalunya y La Rambla siguen cortados al tráfico y restringidos también para los peatones; los vecinos que residen en la zona deben mostrar algún documento en el que figure su dirección.

23.37 El líder del PSOE, Pedro Sánchez; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, estarán mañana en Barcelona para participar en el minuto de silencio contra el terrorismo convocado en la Plaza de Catalunya de la Ciudad Condal.

23.19 Tres de las víctimas muertas son ciudadanos alemanes.

23.17 El conductor de la furgoneta no es ninguno de los detenidos. Y aunque el autor material del atentado no ha podido ser identificado, está huido. Según varias personas que le han visto bajarse de la furgoneta, y tal y como ha informado Trapero en rueda de prensa, tras arrollar a un centenar de viandantes, no iba visiblemente armado: «Nos fiamos de los testigos». Asimismo, los testigos afirman que el conductor no gritó ningún tipo de proclama islamista.

23.02 Uno de los detenidos es de origen marroquí y el otro es nacido en Melilla. Uno ha sido detenido en Alcanar y otro en Ripoll.

23.01 Trapero ha confirmado que han tenido a dos personas pero ninguna de ellas es el conductor del atentado de Barcelona. Aunque están relacionados con el atentados.

22.58 La Generalitat confirma que se trata de un atentado terrorista y que la investigación apunta a que, el atentado de Barcelona, podría estar relacionado con una explosión ocurrida esta mañana en la localidad de Alcanar.

22.56 El jefe de los Mossos d'Esquadra ha confirmado que la furgoneta ha entrado en Las Ramblas por la zona peatonal de la calle, atropellando a más de un centenar de personas y causando 13 muertos. «Ha llegado a la zona del Liceo ha abandonado la furgoneta y ha salido corriendo», ha indicado.

22.54 En un comunicado, Interior ha detallado que el operativo policial sigue en marcha y ha pedido a la ciudadanía que evite desplazamientos innecesarios. Los Mossos han comunicado a la Fiscalía y al Juzgado de la Audiencia Nacional la detención de un hombre relacionada con los hechos.

22.53 Forn llama a los catalanes y barceloneses a la concentración que tendrá lugar mañana a las 12 horas en Barcelona.

22.52 Joaquim Forn confirma que en una hora se pondrá fin a la «Operación Jaula» en el centro de la ciudad condal que mantiene confinados a los ciudadanos y visitantes de Barcelona en esta zona de la capital.

22.51 El departamento de Interior de Cataluña confirma que hay dos personas detenidas más un terrotista muerto en relación al atentado de Barcelona.

22.49 Los servicios sanitarios trabajan con una lista única de heridos en los hospitales y Forn indice en que se están poniendo en marcha los protocolos de apoyo psicológico para las víctimas o afectados. Además, recalca el número de atención gratuita para información 90040012.

22.48 Forn confirma que se está trabajando para identificar a todas las víctimas del atentado en Barcelona para, además, informar a los consulados en el caso de los turistas.

22.47 «Podemos confirmar que hay trece fallecidos y más de un centenar de heridos», indica Forn, aunque no descarta que ambas cifras se eleven por la gravedad de los heridos así como la gente que ha ido por su cuenta a los hospitales.

22.46 «Se está trabajando con todos los recursos que tenemos para intentar desarticular este grupo que ha atentado», asegura Joaquim Forn, el consejero de Interior de la Generalitat.

22.39 Puigdemont, además, ha decretado tres días de luto oficial en toda Cataluña con motivo del atentado terrorista de este jueves en Barcelona.

22.38 El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que espera reunirse en las próximas horas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que viaja este jueves por la noche a Barcelona: «Esto no va de ideas políticas, sino de lucha por la libertad y la democracia».

22.31 El mundo del deporte también muestra su consternación por el atentado del Barcelona. El tenista, Rafa Nadal, ha mandado a través de Twitter su apoyo a los afectados.

22.30

22.13 La Torre Eiffel de París apagará su iluminación habitual esta noche en recuerdo de las víctimas del atentado perpetrado en Barcelona, según ha anunciado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. En su cuenta de Twitter, Hidalgo ha indicado que «París apagará la Torre Eiffel desde las 00.45 esta noche en homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona». Su tuit ha terminado con un mismo mensaje en catalán y en español: «#Som Barcelona #Somos Barcelona».

22.08 De los 80 heridos que ha causado hoy el atentado terrorista en La Rambla, donde han muerto 13 transeúntes, 15 han sido pronosticados en estado grave, 23 menos graves y 42 leves y están repartidos en una quincena de hospitales y centros médicos.

Según ha informado Protección Civil, los heridos han sido trasladados al Hospital del Mar (16), Hospital de Sant Pau (8), Clínic (8), Sant Joan de Déu (2), Hospital de Bellvitge (3), Sagrat Cor (7), Centro de Urgencias y Atención Primaria CUAP Manso (2), Clínica Platón (7), Hospital Vall d'Hebron (6), CUAP Perecamps (1), Hospital Moisés Broggi (4), Hospital Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet (3), CUAP Sant Martí (4), Hospital de Can Ruti de Badalona (2) y Hospital Dos de Mayo (7)

22.06 Un crespón negro cuelga desde esta tarde en la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, para reflejar la solidaridad de los madrileños con Barcelona.

21.59 El alcalde de Ripoll, Jordi Munell, ha afirmado que el sospechoso de del atentado de Barcelona y cuya fotografía se había difundido, Driss Oukabir, ha sido interceptado por los Mossos d'Esquadra cuando iba a denunciar que le habían robado la documentación.

21.58 La Cruz Roja de Cataluña ha activado a su Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Intervención Psicosocial, especializados en dar apoyo psicológico y emocional en situaciones de urgencia, y está atendiendo a personas afectadas en el Hotel Palace de la Gran Via de Barcelona.

21.56 Aquí puedes leer la información sobre el anuncio de Daesh reivindicando la autoría del atentado de Barcelona.

21.27 Daesh reivindica la autoría del atentado en Barcelona

21.23 Puigdemont anuncia un segundo detenido

21.21 Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) permite este jueves viajar sin validar el título de transporte tanto en el Metro como en el autobús en Barcelona

21.18 Puigdemont eleva la cifra de heridos a 80. «Cataluña es y será siempre tierra de paz y de bienvenida».

21.16 Ada Colau, durante su comparecencia junto a Puigdemont y Junqueras: «Barcelona siempre será una ciudad de paz y valiente. Los cobardes no van a salirse con la suya»

21.11 El sospechoso que ha embestido a dos agentes de los Mossos d'Esquadra en un control a la salida de Barcelona tras el atentado ha sido localizado sin vida en su coche, a tres kilómetros de donde los agentes le han intentado detener a tiros, según fuentes policiales

21.06 Recopilamos todo lo que se sabe y lo que no sobre el atentado de Barcelona, que ha dejado de momento 13 muertos y 50 heridos.

20.58 Mariano Rajoy ha avisado este jueves, tras el atentado de La Rambla que «los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad».

20.50 El atropello masivo, una táctica terrorista cada vez más utilizada, llega a España. Conoce todo sobre este mecanismo para propagar el terror.

La ruta de terror que ha tomado la furgoneta en las Ramblas de Barcelona
La ruta de terror que ha tomado la furgoneta en las Ramblas de Barcelona- LUIS CANO
Traslado de uno de los afectados por el atentado ocurrido hoy en las Ramblas de Barcelona
Traslado de uno de los afectados por el atentado ocurrido hoy en las Ramblas de Barcelona- EFE

20.36 Contundente reacción de la Casa Real

20.29 Los Mossos d'Esquadra desalojan pasadas las 20 horas todos los locales de La Rambla de Barcelona por el atentado terrorista de este jueves

20.26 Driss Oukabir ilustra su perfil en Facebook con una autofoto en la que aparece frente al espejo, y con otra de él en la playa. También tiene publicadas fotos con su perro. En las últimas semanas, Oukabir ha compartido a través de su página en Facebook varios vídeoclips de música rap en una lengua que podría ser árabe, y también una publicación de una página llamada 'Mesh heek' en la que se denuncia, con varias fotos y un vídeo, la "colonización" a los árabes, en referencia al conflicto entre Israel y Palestina. «Qué lástima por los árabes. Hasta los niños no se salvan de la colonización», afirma la citada publicación, que data del 19 de julio, en la que se puede ver a un soldado aparentemente israelí apresando a un niño ataviado con una Kufiyya --el conocido pañuelo palestino--. En el vídeo se aprecia también una bandera palestina.

El sospechoso también difundió el pasado 18 de mayo un vídeo muy crítico con el Sionismo. «El sionismo es el movimiento de supremacía y liderazgo del pueblo judío, bajo la mentira de la liberación judía», afirma el citado vídeo. El perfil de Driss Oukabir permaneció abierto y activo hasta las 20.24 horas, por lo que cientos de internautas aprovecha para escribir comentarios insultándole y culpándole de los atentados.

20.17 La alcaldesa Ada Colau

20.15 La consellería de Interior catalana confirma que hay 13 muertos y más de 50 heridos

20.10 Los Mossos desmienten que haya un atrincherado en un bar y confirman que han detenido a un hombre

20.06 La Audiencia Nacional ya investiga el atentado terrorista en Barcelona. Más información, aquí

20.06 Rajoy viaja a Barcelona para seguir los detalles del atentado

20.04 Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado herido al ser embestido por un coche que se ha saltado un control policial en la avenida de la Diagonal de Barcelona, aunque se desconoce por el momento si el conductor del vehículo está relacionado con el atentado perpetrado esta tarde en la Rambla. El mosso herido participaba en el dispositivo "Jaula", que se ha activado tras el atentado para cerrar la zona más cercana, así como las principales vías de acceso y de salida de Barcelona con la finalidad de dificultar el movimiento de los terroristas. Fuentes cercanas a la investigación han explicado que el agente, cuyo estado se desconoce, ha resultado herido tras ser embestido por un vehículo que aguardaba en un control policial.

20.01 Todo lo que se sabe hasta ahora sobre Driss Oukabir, sospechoso de alquilar la furgoneta del atropello

20.00 Los especialistas en desactivación de explosivos de los Mossos d'Esquadra han confirmado que la furgoneta encontrada en Vic, supuestamente relacionada con el atentado terrorista de esta tarde en Barcelona, no contiene explosivos.

19.59 La Comisión Islámica de España condena el atentado y expresa su compromiso contra cualquier tipo de terrorismo

Fotografía facilitada por la Policía Nacional del joven de origen magrebí que responde al nombre de Driss Oukabir, con residencia legal en España, quien según las fuentes policiales fue quien alquiló la furgoneta con la que se realizó hoy el atropello masivo en las Ramblas de Barcelona
Fotografía facilitada por la Policía Nacional del joven de origen magrebí que responde al nombre de Driss Oukabir, con residencia legal en España, quien según las fuentes policiales fue quien alquiló la furgoneta con la que se realizó hoy el atropello masivo en las Ramblas de Barcelona- EFE

19.51 La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se traslada a Barcelona para mantener una reunión de coordinación con el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo

19.44 La red social Facebook ha activado en Barcelona la alerta 'safety check', destinada para catástrofes y atentados, con la que sus usuarios pueden confirmar a amigos y familiares que se encuentran bien tras el atropello Mediante esta función, Facebook detecta la ubicación del usuario y le ofrece la posibilidad de confirmar que se encuentra sano y salvo. Del mismo modo, otros usuarios que se encuentran en la zona del incidente pueden ofrecer ayuda a las personas afectadas por el atropello.

Peatones huyendo de la zona después del atropello en Las Ramblas
Peatones huyendo de la zona después del atropello en Las Ramblas- REUTERS

19.36 La asociación Elite Taxi de taxistas de Barcelona está evacuando de forma gratuita a los transeúntes atrapados en el centro de Barcelona por el atentado

19.25 El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha confirmado de momento que hay un muerto y 32 heridos, algunos de ellos graves, en el atentado de La Rambla. En declaraciones a los periodistas junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha insistido en que son «datos absolutamente provisionales». Fuentes consultads por ABC confirman al menos doce muertos.

19.23 La furgoneta del atropello es un vehículo de alquiler que fue recogido en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda, según fuentes policiales. Se trata de una Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD de la empresa Telefurgo. Al parecer, según las mismas fuentes, la persona que podría haber recogido la furgoneta es un joven de origen magrebí que responde al nombre de Driss Oukabir y dispone de un documento de residencia en España, un NIE. Es originario de Marsella (Francia) y reside en Ripoll (Girona).

19.22 Turismo de Barcelona ha ofrecido alojamiento en los hoteles de la ciudad a aquellos turistas que están en establecimientos de la zona acordonada por el atentado terrorista y que no puedan acceder a ellos.

19.17 Teléfono de atención e información

19.14 Los hospitales de Barcelona hacen llamamiento a la donación de sangre para atender posibles necesidades de urgencia

19.13 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está "al corriente" del atropello masivo

19.10 La agencia EFE señala que la Policía ha localizado esta segunda furgoneta aparcada en la localidad barcelonesa de Vic, en la que podría haber huido al menos uno de los autores del atropello.

19.09 Las fuerzas de seguridad han localizado una segunda furgoneta aparcada en la localidad barcelonesa de Vic, que podría estar implicada en el atentado de esta tarde en La Rambla, en el que otra furgoneta ha atropellado a decenas de personas, con varios muertos, según las primeras hipótesis policiales.

19.06 Los Mossos buscan una segunda furgoneta alquilada por las mismas personas que han alquilado la que ha protagonizado el atropello en La Rambla de Barcelona, según informaron a Europa Press fuentes policiales. Las mismas fuentes explican que se trataría de otra furgoneta Fiat, de color blanco, igual que la utilizada en el atropello masivo que se ha producido esta tarde en la Rambla.

19.04 Felipe VI se encuentra permanentemente informado sobre los acontecimientos en Barcelona tras el atropello masivo de esta tarde en Las Ramblas, según informan a Efe fuentes de la Casa del Rey.

18.55 Teléfonos de interés: Emergencias 112 / Urgencias 061 / Bomberos 080 / Guardia Urbana 092 / Guardia Civil 062

18.50 FUENTES CONSULTADAS POR ABC CONFIRMAN YA AL MENOS DIEZ MUERTOS

18.47 Un testigo que estaba en un bar en La Rambla ha explicado que el personal del establecimiento les ha obligado a quedarse en la planta baja del local y no dejar entrar a nadie más. Puedes leer más reacciones aquí

18.43 Según algunas informaciones, el atacante se habría atrincherado en un restaurante de la parte superior de las Ramblas

Varios jóvenes permanecen junto a los restos de un vehículo, en el lugar del atropello masivo de una furgoneta que ha arrollado esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona.
Varios jóvenes permanecen junto a los restos de un vehículo, en el lugar del atropello masivo de una furgoneta que ha arrollado esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona.- EFE

18.40 Mariano Rajoy ha hablado por teléfono con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont y el GoVarias vídeos muestran cómo se ha producido el atropello en Las Ramblas y los momentos de pánico en las inmediacionesbierno participa en el gabinete de crisis de la Generalitat

18.38 A las 19:00h, los Mossos ofrecen una rueda de prensa sobre el ataque terrorista en Barcelona

18.36 Varias vídeos muestran cómo se ha producido el atropello en Las Ramblas y los momentos de pánico en las inmediaciones.

18.31 Todas las reacciones políticas las puedes leer aquí

La imagen de la furgoneta que ha atropellado a varias personas en Las Ramblas
La imagen de la furgoneta que ha atropellado a varias personas en Las Ramblas

18.25 Teléfonos de hospital de Barcelona: Vall d'Hebron 934893000 Hospital Clínic 932275400 Hospital Sant Pau 932919000

18.21 La Policía está buscando a dos personas como supuestos autores del atropello masivo de esta tarde en Barcelona, en el que al menos hay un muerto y veinte heridos, y se cree que uno de ellos se ha parapetado en un bar con un arma larga, según las primeras hipótesis de las fuerzas de seguridad.

18.16 Según fuentes consultadas por ABC, todo apunta a que se trata de un atentado yihadista.

18.09 Un taxista que se encontraba al comienzo de la Rambla de Barcelona este jueves vio cómo una furgoneta se subía al paseo central y comenzaba a "hacer eses atropellando a todo lo que podía" hasta perderla de vista calle abajo. Lo relató visiblemente alterado en una conexión telefónica con TV3 haciendo hincapié en lo "impresionante" de ver la Rambla "llena" de gente y la furgoneta "haciendo eses, atropellando a todo lo que podía" y generando la huida despavorida de los transeúntes.

18.08 Toda la información sobre el atropello en Barcelona puedes consultarla aquí

18.07 LA POLICÍA CONFIRMA YA AL MENOS UN MUERTO POR EL ATROPELLO

18.07 La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está siguiendo "de cerca" los sucesos ocurridos esta tarde. En su perfil de Twitter, Colau ha indicado: "siguiendo de cerca los acontecimientos ocurridos en la Rambla. Equipos de emergencia activados y trabajando".

18.06 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado estar en contacto con todas las administraciones por el atropello masivo y ha dicho que la prioridad es atender a los heridos y facilitar la labor de las fuerzas de seguridad. Rajoy ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explica que está en contacto con todas las administraciones después de que una furgoneta haya atropellado esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona. «En contacto con todas las administraciones. Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad», señala el jefe del Ejecutivo.

18.06 El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, presidirá este mismo jueves una reunión del Consell Executiu de carácter extraordinario con la presencia de diversos consellers

18.05 Las autoridades policiales han acordonado la zona, a la que han acudido los servicios de urgencias. También han pedido a la gente que no salga a la zona ni a la plaza Cataluña, que está junto a la Rambla. En la zona, en pleno centro turístico de la capital catalana, se ha desplegado un amplio dispositivo policial.

18.03 Según fuentes oficiales, habría decenas de heridos, aunque por el momento se deconoce si hay víctimas. El presunto agresor se encontraría huido.

18.01 A las cinco de la tarde se ha producido un atropello en Barcelona, cuando decenas de personas paseaban por Las Rambas. Los hechos habrían sucedido cerca de la calle Hospital, por encima del Liceo. Las primeras investigaciones apuntan a que el vehículo, una furgoneta de color blanco, iba conducido a gran velocidad por una sola persona por la acera central de la mítica avenida.

Toda la actualidad en portada

comentarios