El CEO de Arroz Nomen cierra su cuenta de Twitter tras publicar mensajes independentistas

Enric Batlle retuiteaba publicaciones en las que se dudaba de la independencia de la Justicia española o se trataba a los líderes de ANC Y Òmnium como presos políticos

MadridActualizado:

Arroz Nomen es una de las empresas arroceras más destacadas del sector. Tal como explica la compañía en su página web, se trata de una cooperativa de 1.300 arroceros del Delta del Ebro con más de 150 años de historia que «cultiva los campos del Parque Natural del Delta del Ebro, un espacio protegido donde se respira la esencia arrocera de años y años de tradición». Sin embargo, su director general, Enric Batlle, se ha visto obligado a cerrar su cuenta de Twitter tras haber publicado una serie de tuits en defensa del independentismo y contra las decisiones adoptadas tanto por empresas como por la Justicia en el último mes, tal como informa «Dolça Catalonia».

El CEO de la empresa, que tiene como objetivo «liderar el mercado e incrementar su presencia en el resto del territorio nacional», ha retuiteado durante estos días publicaciones en las que se consideraba a los líderes de ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, presos políticos o mensajes de Julian Assange en los que se cuestionaba la independencia judicial de España.

Batlle también ha dedicado sus publicaciones a cargar contra algunas de las empresas más importantes de España. En plena opa de la filial de ACS Hochtief sobre Abertis —esta última es la compañía que se encarga de la gestión de las autopistas— el director general de Arroz Nomen publicó: «Si ACS se queda Abertis, juro no pasar nunca más por la AP-7, aunque tarde el triple en hacer los desplazamientos». En este tuit, además, mencionó a Josep Rull, exconseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.

Por todo esto, el director general se ha visto obligado a cerrar su cuenta de Twitter para que sus mensajes no pongan en peligro la continuidad de la compañía que dirige.