Aparece una ballena muerta en la playa de Montgat (Barcelona)

El ejemplar encontrado es de un rorcual común de 13 metros de largo y 12 toneladas

BARCELONAActualizado:

Una ballena de unos 13 metros de largo ha aparecido muerta en la playa de Montgat a la altura de la estación de Montsolís, cerca de Masnou (Barcelona), según han informado fuentes municipales a Europa Press. Algunos vecinos habían visto un cetáceo flotando horas antes en la zona de Badalona, con lo que se cree que era el mismo animal.

Un vecino ha alertado de la presencia del cetáceo que ha llegado a la costa empujado por las corrientes marinas, y técnicos municipales, del Área Metropolitana y agentes rurales evalúan su aparición.

El animal es un rorcual común de 13 metros de largo y 12 toneladas de peso, según han informado desde el consistorio de Montgat esta mañana.

El personal técnico de las diferente administraciones desplazado a la playa de Montgat están evaluando la situación a la espera del personal de Seprona. La presencia del animal ha despertado la curiosidad entre los vecinos de la zona.

Aunque a algunos les parezca extraño, es habitual la presencia de ballenas en la costa catalana durante estas épocas. Hace unas semanas, precisamente, se hicieron los primeros avistamientos de cetáceos de la temporada, en este caso en la zona de Cambrils (Tarragona).