Cataluña

La UB se adhiere al Pacto Nacional por el Referéndum

Es la quinta universidad de Cataluña que lo aprueba en votación

Fachada de la Universidad de Barcelona (UB)
Fachada de la Universidad de Barcelona (UB) - INÉS BAUCELLS

El Consell de Govern de la Universitat de Barcelona (UB) ha aprobado adherirse al Pacto Nacional por el Referéndum con 24 votos a favor, 13 en contra, dos en blanco y dos nulos, ha informado este miércoles la universidad en un comunicado.

La propuesta de acuerdo había sido presentada por un grupo de 17 trabajadores del personal de administración y servicios (PAS) y del personal docente e investigador (PDI) que forman parte del Consell de Govern.

El acuerdo del Consell de Govern especifica que «da apoyo a las iniciativas realizadas hasta ahora» en el marco del Pacte Nacional pel Referèndum

La UB se convierte en la quinta universidad catalana que se adhiere al pacto después de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la Pompeu Fabra (UPF), en Barcelona, la Rovira i Virgili (URV) de Tarragona y la de Girona (UdG), mientras que el Consell de Govern de la Universitat de Lleida (UdL) rechazó adherirse.

Oferta pública de empleo

El Consell de Govern de la UB también ha aprobado la oferta pública de empleo parcial de plazas del PDI, y se convocarán 11 plazas de profesorado agregado destinados a la contratación de personal investigador doctor que haya finalizado el programa Ramón y Cajal.

También se ha aprobado la convocatoria de 29 plazas de profesorado lector 'tenure track' incluidas en el programa Serra Húnter, y la vicerectora de Personal Docente e Investigador, Mercè Pallàs, ha señalado que se está negociando con la Generalitat la convocatoria de 59 plazas más de profesorado titular, agregado y de promoción.

Toda la actualidad en portada

comentarios