Bola del sorteo del número agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad
Bola del sorteo del número agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad - AFP

El 71.198 deja un pellizco del Gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad 2017 en Sort

La Bruixa d'Or reparte una serie del Primer Premio por valor de 4 millones de euros

BARCELONAActualizado:

El 71.198, premiado con el Gordo en el Sorteo de la Lotería de Navidad 2017, ha dejado cerca de 4 millones de euros en Sort (Lérida). La Bruixa d'Or, icónica administración abonada a la suerte, ha vendido una serie del primer premio. El número fue cantado a las 11.55 horas.

Con este premio, Sort sigue haciendo honor a su nombre y reparte una vez más (y van cuatro) décimos premiados con el premio gordo de la Lotería de Navidad ha tocado en la ciudad. En total, Cataluña ha resultado agraciada con el Gordo en 65 ediciones.

Además del Gordo, la célebre administración también ha vendido décimos del 51244, el segundo premio, el 58808 y el 00580, dos de los quintos premios. El responsable de la administración, el lotero Xavier Gabriel, ha asegurado este viernes tras conocer sus resultados, que «lo importante es subir al podio».

Gabriel, que por primera vez no sigue el sorteo desde la administración y lo ha hecho desde Pamplona, ha felicitado a todos los afortunados desde su cuenta de Twitter. «Hemos repartido el primer premio. Muchas felicidades a todos los afortunados, 71.198», ha dicho. Por primera vez en su historia, La Bruixa d'Or ha permanecido con la persiana bajada durante el sorteo.

[Comprobar décimos Lotería de Navidad 2017]

En total los catalanes han invertido este año 432 millones de euros en la Lotería de Navidad, un 1,09% menos que el año pasado.