Sucesos

Atraca una sucursal bancaria en Dueñas y hiere con una navaja al director de la oficina

En Zamora ha sido detenido a un hombre de 50 años que horas antes había protagonizado un atraco similar en Zamora

PalenciaActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Zamora a un individuo que ha atracado a primera hora de esta mañana una sucursal de Caja Rural en la zona de la Puerta de la Feria.

Después de tres horas de búsqueda, efectivos policiales han logrado detener al atracador en torno a las 12.30 horas en el Polígono de La Hiniesta.

El individuo, de unos 50 años, es un conocido de los agentes que durante el último mes había protagonizado varias peleas en la ciudad de Zamora, por lo que se encontraba identificado.

El suceso ha ocurrido en torno a las diez de la mañana, cuando el atracador ha entrado a cara descubierta en la oficina, y enarbolando un cuchillo con el que amenazó a los empleados para que le entregaran el dinero de la caja, según confirmó a la agencia Ical el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez. «El aviso fue atendido por el Cuierpo nacional de Policía y tenemos identificado al atracador aunque todavía no ha sido detenido. La Policía Nacional y la Policía Municipal patrulla toda la ciudad para detener al atracador», indicó.

«El atracador entró a la desesperada, a cara descubierta. No había ningún cliente en la oficina y se ha resuelto el suceso sin que nadie resultara dañado, que es lo más importante»

Aunque todavía no se ha hecho el correspondiente arqueo, se calcula que el individuo se llevó, al menos, 6.000 euros, aunque las fuentes consultadas por Ical no descartan que esa cantidad pudiera ser mayor. "El atracador entró a la desesperada, a cara descubierta. No había ningún cliente en la oficina y se ha resuelto el suceso sin que nadie resultara dañado, que es lo más importante. Calculamos que habría unos 6.000 euros en el cajón de seguridad pero no es una cifra definitiva», explicó a Ical el responsable de Marketing de la cooperativa de crédito, Narciso Prieto.

Se da la circunstancia de que la Policía Municipal ya tuvo que actuar hace dos días por otra denuncia contra el mismo individuo.

Por otro lado, en Dueñas (Palencia), un hombre atracó a punta de navaja una sucursal bancaria ubicada en la calle Abilio Calderón de la localidad, donde resultó herido el director de la oficina, aunque no reviste gravedad.

El individuo entró a las 8.00 horas a cara descubierta en el establecimiento que acababa de abrir sus puertas, por lo que no había clientes, y amenazó con una navaja al director, que sufrió cortes en el brazo y la mano. Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla y León destacaron que tras lograr una cantidad por determinar de dinero, emprendió la huida.

El director de la sucursal no reviste gravedad, según las mismas fuentes consultadas por Ical, y fue atendido de las heridas sufridas en el centro sanitario de la localidad. Agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar del suceso para investigar el atraco y determinar si este hombre actuó solo o contaba con apoyo para la huida.