Frío en León
Frío en León - Ical
Meteorología

Vuelve el frío con la llegada de la primavera

El brusco descenso de las temperaturas podría estar acompañado también de nevadas en la región

ValladolidActualizado:

Con la entrada de la primavera regresa a Castilla y León el frío y quizá la nieve. Tras unos días en los que la temperatura se ha parecido bastante a la habitual en la recién estrenada estación, este martes entrará un frente frío que hará que el termómetro caiga entre 7 y 8 grados en la Comunidad.

El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Juan Pablo Álvarez, explicó a Efe que hasta la mañana de este martes se disfrutarán de temperaturas incluso algo más altasque las propias de estas fechas de inicio de la primavera. Ya durante la tarde se espera que caigan a los 14, aunque será a partir del miércoles cuando se note esa masa de aire frío, especialmente en el noroeste de la Comunidad, en León.

En cuanto a las precipitaciones y la nieve, la situación por el momento es de incertidumbre sobre si pueden afectar a la Comunidad. Según la Aemet estatal estas suaves temperaturas con las que las que se ha inaugurado la primavera serán efímeras, ya que a partir de mañana se espera un brusco descenso de los termómetros en todo el país.

Este notable descenso térmico vendrá acompañado de nevadas en los sistemas montañosos de la mitad norte y centro peninsular, y en cotas bajas de Galicia y zonas cercanas del noroeste.