Hazte premium Hazte premium

José Gabriel Antuñano - El callejón del gato

Con el viento a favor

«Con este problema, ironías del destino, quizá (el PP) tenga que rogarle a De Santiago (el único con fuste político) que se presente, para detener la vía de agua en capital y provincia»

JOSÉ GABRIEL ANTUÑANO

Cuando la tierra tiemble el 21-D con imprevisible intensidad, trepidará el mapa político de España, con repercusiones en algunas CCAA y, de menor cuantía, en municipios. Este nuevo marco al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, le afectará poco, porque cuenta con el viento a favor por acción propia u omisiones de los contrarios. Resulta loable cómo un alcalde con tan pocos concejales gobierna como si dispusiera de una cómoda mayoría absoluta; y cómo con imagen, discurso político, presencias con la plana mayor del PSOE y llamativos silencios, como portavoz de la ejecutiva de su partido en momentos espinosos, tapa las carencias de una falaz gestión de bienes intangibles para la ciudad, humo y errores bien ocultos. Ha neutralizado el grupo de Saravia, con el juguete del urbanismo ficción y los proyectos de la ciudad del futuro, con los que le entretiene y anula al grupo; y ha esperado que el lío de Podemos estallara, dinamitando cualquier atisbo de oposición interna, mostrando compresión, apoyo y acogida a los podemitas municipales, enfrentados a su círculo por cuestiones baladís.

Entre los populares, nadie con discurso político en la ciudad y muy pocos en la región. Esto es un drama. Carnero y Olmo que, de vez en cuando, sale en quinielas, acomodados en un discurso tecnocrático, frío e insulso: en la burguesía de años de gobierno, instalados en obviedades genovesas y desapegados de la ciudadanía. Ni comunican, ni bajan del coche oficial. El primero además cuenta con el hándicap de un entorno nada autocrítico. Mañueco, tampoco tiene banquillo entre vallisoletanos, instalados en Madrid. Con este problema, ironías del destino, quizá tenga que rogarle a De Santiago (el único con fuste político) que se presente, para detener la vía de agua en capital y provincia. Puente sonríe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación