Las bajas temperaturas v la nieve regresan esta semana a Castilla y León
Las bajas temperaturas v la nieve regresan esta semana a Castilla y León - ICAL
Sociedad

La última semana de febrero llega con nieve y desplome de las temperaturas

Todas las provincias de Castilla y León están en alerta amarilla las jornadas del lunes y el martes

ValladolidActualizado:

Castilla y León amanecerá este lunes bajo alerta amarilla por bajas temperaturas que podrían alcanzar los diez grados bajo cero. En la última semana de febrero se recrucede, así, de nuevo el frío en la Comunidad, que también se verá otra vez cubierta de nieve.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes un cielo poco nuboso, probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el nordeste y heladas generalizadas, que localmente pueden ser fuertes. Además, pone bajo alerta a las nueve provincias, sin excepción, por bajas temperaturas.

Para el martes, el panorama no mejora. Al riesgo por temperaturas mínimas -que podrían continuar bajando y con máximas en descenso notable-, se suma en cinco provincias la alerta amarilla por nevadas. Se trata de Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora. La cota de nieve se prevé de 900 a 1400 metros en el extremo suroeste y 400 a 800 en el resto.

Las nevadas continuará el miércoles, subiendo la cota de nieve en la jornada del jueves. Paralelamente también aumentarán las temperaturas, para dejar paso a lluvias generalizadas y localmente persistentes.