Academia de Artillería de Segovia
Academia de Artillería de Segovia - GOOGLEMAPS

Investigan a mandos de la Academia de Artillería de Segovia por coaccionar a una alumna para que abortara

Asegura que sus jefes le dijeron que si seguía adelante con el embarazo tendría que repetir curso

SegoviaActualizado:

El Juzgado Togado Militar Central nº 2 de Madrid se ha hecho cargo de la investigación de una denuncia presentada por una sargento contra tres mandos de la Academia de Artillería de Segovia a los que acusa de coaccionarla para abortar.

El titular del Juzgado ha dictado un auto, firmado el pasado 5 de abril, aceptando continuar con la instrucción de un sumario abierto en el Juzgado Togado Militar Territorial nº 42 de Valladolid contra tres mandos de la Academia de Artillería de Segovia.

Según informa el Tribunal Militar Central en su web, el procedimiento se inició tras la denuncia de una sargento por unos hechos ocurridos mientras era alumna de la citada Academia de Artillería, cuando dice que interrumpió voluntariamente su embarazo, pero motivada por las coacciones que habría sufrido por la Academia, informa Efe.

La mujer, que se quedó embarazada durante su periodo de formación, denunció que sus jefes en la Academia de Artillería le dijeron que si seguía adelante con el embarazo tendría que repetir curso y volver en enero del año siguiente. En el auto se declara a dos comandantes y un brigada como investigados por presionar supuestamente a la entonces alumna y hoy sargento para que esta pusiera fin a su embarazo.

La sargento presentó su denuncia cuando acabó la mencionada época de formación en Segovia y para ello prestó declaración en el Juzgado Togado de Valladolid, donde dijo que abortó «motivada por las coacciones que había sufrido» por parte de sus jefes, que en el momento de los hechos eran un brigada y dos capitanes. El Ejército de Tierra, que no ha querido comentar el caso al tratarse de un asunto en manos de la justicia, ha confirmado que la denunciante ejerce actualmente su empleo de sargento.