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Ciencia

Telefónica y Emilio Moro ponen un novedoso geolocalizador de parcelas

El dispositivo cuenta con los últimos avances tecnológicos

Bodegas Emilio Moro y Telefónica suscriben un acuerdo para impulsar la I+D+i en el campo de la viticultura ICAL

ABC.ES

Telefónica y Bodegas Emilio Moro firmaron este miércoles un convenio que pretende impulsar la I+D+i en los viñedos de la marca y acelerar su transformación digital. Todo ello, mediante la incorporación de un software de la empresa VisualNacert, una ‘start up’ geminada en el marco de Wayra España y que se traduce en el geolocalizador de parcelas más evolucionado del mercado, que integra los últimos avances tecnológicos.

El presidente de Bodegas Emilio Moro, José Moro, suscribió el acuerdo junto al director general de Telefónica Territorio Centro, Adrián García. Una iniciativa, aseguró Moro, en consonancia con su «fuerte compromiso» con la I+D+I. De este modo, ambas entidades se comprometen a trabajar en la integración de nuevas tecnologías en la gestión inteligente del viñedo, avanzando hacia la transformación digital del sector pero respetando la tradición. «Utilizamos la innovación para reforzar la tradición», espetó.

Una de estas tecnologías es VisualNacert, una aplicación web y móvil que mejora la eficiencia y aumenta la productividad y que Emilio Moro ha incorporado recientemente como primer paso en la consecución del acuerdo. Se trata del software de geolocalización de parcelas más avanzado y completo del mercado, que las bodegas implementa de forma pionera dentro de la Ribera del Duero. VisualNacert es una de las aplicaciones del sector «agrotech» impulsada por Wayra, la aceleradora de ‘start up’ tecnológicas de Telefónica, que forma parte de la plataforma mundial de apoyo al emprendimiento conocida como Telefónica Open Future.

«Es una satisfacción ir de la mano de una empresa tan reconocida. Esto reafirma que las empresas españolas estamos vivas y trabajamos por conseguir las herramientas suficientes para que nuestro producto tenga cada vez más calidad y sea más competitivo, en este caso el vino», explicó Moro. También añadió que la bodega se soporta gracias a tres pilares básicos, como son la tradición, la responsabilidad social y la propia I+D+i, la misma que desarrollaban los «antepasados, más centrada en la intuición y que hoy se traduce en conocimiento a través de la investigación».

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