Alumnos durante la nueva prueba de acceso a la universidad en Valladolid
Alumnos durante la nueva prueba de acceso a la universidad en Valladolid - EFE
Educación

Selectividad 2017: Medicina y Física y Matemáticas, las más exigentes en la nota de corte

Fisioterapia o Enfermería también requieren una calificación alta para poder acceder en Castilla y León

ValladolidActualizado:

La titulación de Medicina es tradicionalmente una de las más demandadas por los estudiantes y, por lo tanto, también una enseñanza que requiere una nota muy exigente para poder entrar. También en Castilla y León es uno de los grados que tiene una nota de corte más alta. Aquellos que quieran acceder necesitan un 12,3 en el caso de la Universidad de Valladolid y un 12, en la de Salamanca, teniendo en cuenta que en la actualidad la calificación máxima que se puede obtener tras la Selectividad es de 14.

En la universidad vallisoletana hay una titulación que en los últimos años ha desbancado a Medicina como la más exigente en cuanto calificación para acceder y es el Grado en Física y Matemáticas que es, de hecho, la que requiere una nota más alta en la región con un 12,5.

Por universidades, en Burgos es la titulación de Enfermería la que cuenta con una nota de corte más alta (9,3), seguida de los grados de Terapia Ocupacional y Comunicación Audiovisual, ambas con algo más de un 6. En León, es Biotecnología la que requiere mayor calificación, un 11,7, seguida de cerca por dos de sus titulaciones «estrella»: Ingeniería Aeroespacial (10,9) y Veterinaria (10,6).

Detrás de Medicina, en la Universidad de Salamanca son Odontología, con un 11,9, y Fisioterapia, con 11,5, las dos titulaciones con las notas de corte más exigentes, mientras que en la de Valladolid también requieren una calificación elevada para poder acceder la titulación de Fisioterapia en el campus de Soria (9,84) y Enfermería (9,8)

Lo que se conoce como nota de corte, que va de 0 a 14, se configura a partir de la nota del último alumno admitido en cada enseñanza y va variando en función de las distintas fases de matriculación.

A continuación puedes buscar las notas de corte de las carreras en todas las universidades españolas, tanto públicas como privadas. Introduce en el buscador el nombre del grado, del centro, de la comunidad autónoma o todo al mismo tiempo.