POLÍTICA

Seis diputados provinciales de Soria dejan el PP en defensa de su portavoz

Mantienen el acta y continuarán como no adscritos en la institución provincial

La portavoz del PP en la Diputación de Soria, Ascensión Pérez en rueda de prensa junto a los otros cinco diputados en la que han comunicado su baja del partido.
La portavoz del PP en la Diputación de Soria, Ascensión Pérez en rueda de prensa junto a los otros cinco diputados en la que han comunicado su baja del partido. - EFE

Ascensión Pérez y los otros diputados provinciales del Partido Popular que le han mostrado su apoyo en las últimas semanas han presentado este lunes su renuncia a continuar en el partido, con lo que mantendrán su acta de diputados como no adscritos pero dejan de pertenecer al PP. Pérez, alcaldesa de Almarza en las cuatro últimas legislaturas, tiene el apoyo de otros tres alcaldes con mucho peso en sus municipios, Fidel Soria (Cabrejas del Pinar), Jesús Elvira (San Leonardo) y Constantino de Pablo (Langa de Duero), así como el del teniente alcalde de otro municipio con histórico dominio del PP en las últimas legislaturas, Elías Alonso de El Burgo de Osma. La sexta y última persona que abandona el partido es Montserrat Torres, de Almazán, informa Ep.

Pérez fue elegida portavoz del PP en la Diputación al comienzo de esta legislatura. A raíz del Congreso provincial, la presidenta del partido en Soria, Mar Angulo, decidió nombrar como portavoz en la institución provincial a Jesús Peregrina, lo que en su momento fue descrito por la dirección del PP soriano como un relevo hecho "desde la absoluta normalidad y legitimidad". De ello no hace todavía un mes. Ascensión Pérez, apoyada por cinco compañeros diputados, no aceptó ese relevo en la portavocía, lo que el PP consideró una falta grave, que derivó en un expediente que, tarde o temprano, hubiera terminadoa suponiendo la marcha de Pérez del PP.

Toda la actualidad en portada

comentarios