Vista de Segovia con el Acueducto y la Catedral
Vista de Segovia con el Acueducto y la Catedral - ICAL
Ocio

Segovia, Salamanca, León y Valladolid, destinos para visitar recomendados por «The Telegraph»

El diario británico incluye a estas cuatro ciudades en una lista de 15 destinos que se deben visitar en España

ValladolidActualizado:

Tras las recomendación propuesta por el diario estadounidense «The New York Times» de visitar la Ribera del Duero, el periódico británico «The Telegraph», en su edición digital, ha incluido a Valladolid, Salamanca, Segovia y León en un artículo titulado «Las ciudades españolas que nunca pensaste visitar (pero deberías)».

En la información, en la que destacan un total de 15 ciudades españolas, pone de manifiesto «la obra espectacular de ingeniería romana» que es el acueducto de Segovia, además de toda la arquitectura medieval que alberga la ciudad, como «el palacio y la catedral, pasando por sus monasterios y sus tabernas».

En cuanto a Salamanca, Fiona Duncan destaca la perfecta combinación entre «la energía juvenil con un propósito intelectual y su belleza estética». Asimismo, recalca la «rivalidad» en importancia histórica de su universidad con otras tan conocidas como las de Oxford o Bolonia, así como la mezcla de estudiantes castellanos y extranjeros «que llenan las calles principales noche y día».

De León, Jeremy Seal apunta que es una «antigua sede de la Reconquista y capital del reino con el mismo nombre», que se trata de un paso obligado del Camino de Santiago y que en los últimos tiempos, la localización de León en relación a los puertos de Santander y Bilbao «han convertido la ciudad en una parada obligada para los viajeros que se dirigen al sur de España y Portugal». Además, el artículo descata que los turistas pueden disfrutar de obras maestras del siglo XIII, «el encanto de sus calles y su cultura gastronómica y el casco antiguo de León».

Por último, Anthony Jefferies destaca Valladolid como «lugar de nacimiento de reyes y antigua capital de España», así como cuna del castellano y lugar de residencia de Cervantes en la etapa final de su vida. En el artículo, el autor destaca la gran cantidad de «resonancias históricas» de la ciudad, además de la vibrante vida nocturna y un «reverencial» interés en los vinos de Ribera de Duero, que han «usurpado» a los vinos de Rioja como los mejores vinos de España».

Las otras ciudades españolas que aparecen en la información de «The Telegraph» son: Vitoria, La Coruña, Zaragoza, Toledo, Murcia, Santiago de Compostela, Bilbao, Almería, Cádiz, Girona y Córdoba.