Joaquín Sabina en uno de sus conciertos
Joaquín Sabina en uno de sus conciertos - D.S.B.
Música

Sabina presentará en Palencia «Lo niego todo» en el único concierto en Castilla y León

La actuación se celebrará el próximo 24 de junio en la plaza de toros de la ciudad palentina

PalenciaActualizado:

Joaquín Sabina presentará su último disco en la Plaza de Toros de Palencia el próximo 24 de junio, en el único concierto que el artista ofrecerá en Castilla y León dentro de la gira para presentar «Lo niego todo», el disco en el que cuenta con producción de Leiva y la participación de Benjamín Prado.

El concierto de Joaquín Sabina está impulsado por Planeta Sonoro y La Mano Negra y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia y la Diputación provincial que cede la Plaza de Toros. Este concierto será el único que el artista jienense ofrecerá en toda Castilla y León, por lo que desde la organización se han previsto autobuses para facilitar la asistencia desde Valladolid, Burgos, Salamanca, Segovia, León y Zamora.

Esta gira, la primera que hace Sabina con disco nuevo desde «Vinagre y rosas» en el año 2009, arrancará en su localidad natal Úbeda el 9 de junio y le llevará a Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Zaragoza, entre otras ciudades españolas incluida Palencia, informa Efe.

Una gira que se confirma como uno de los regresos más esperados de 2017, según el director de Planeta Sonoro, Javier Ajenjo, ya que se han vendido más de 100.000 entradas para los primeros conciertos confirmados en España, incluyendo dos llenos en Madrid en un tiempo récord, así como entradas prácticamente agotadas en las primeras ciudades anunciadas.

En Palencia el precio medio de la entrada, entre 30 y 80 euros, será el más asequible de toda la gira nacional, y las entradas se podrán comprar a partir del próximo jueves 23 de febrero en Ticketmaster, El Corte Inglés, Marca Entradas, www.jsabina.com, www.loniegotodo.com, Estación Sonora y Disco Center o Jimmy Jazz entre otros.

Además, con motivo del concierto y con el objeto de dinamizar la ciudad, se implicará a la hostelería palentina para organizar lo que se ha denominado «El día Sabinero», donde tendrán cabida desde tapas que hagan referencia al artista hasta tributos que se celebrarán gratuitamente en el centro de la ciudad.