Un avión de la compañía Ryanair
Un avión de la compañía Ryanair - REUTERS
Sociedad

Ryanair deja fuera a Castilla y León de las 29 rutas que abrirá este año en España

La compañía prevé aumentar sus operaciones un 9% y transportar más de 41,5 millones de pasajeros este año

ValladolidActualizado:

Ryanair deja fuera a Castilla y León de la nueva programación que contempla la apertura este año de 29 rutas en España. Además, la compañía prevé transportar este año más de 41,5 millones de pasajeros desde 26 aeropuertos españoles, lo que supone un crecimiento de las operaciones en España del nueve por ciento respecto a 2017.

El consejero delegado de la aerolínea irlandesa, Michael O’Leary, presentó este martes en Madrid el calendario de su compañía para este invierno en España, que incluirá más de 500 rutas en total, 29 conexiones nuevas y el incremento de frecuencias en 35 de las rutas que ya opera.

Así, la aerolínea ofrecerá nuevas conexiones desde Barcelona a Malta; tres nuevos vuelos desde Palma a Bérgamo, Roma Ciampino y Dusseldorf; tres enlaces desde Alicante a Bolonia, Gdansk (Polonia) y Newquay (Reino Unido); seis desde Valencia a Burdeos, Cagliari, Fez, Tánger, Bristol, Palermo; 13 nuevas conexiones desde Sevilla (Bristol, Alicante, Cagliari, Catania, Malta, Edimburgo, Fuerteventura, Luxemburgo, Nantes, Oporto, Rabat, Venecia y Tánger; un vuelo de Tenerife Sur a Milán Malpensa; un vuelo desde Gran Canaria a Venecia Treviso y otro desde Santander a Budapest.

Ryanair ha lanzado una oferta de asientos desde 19,99 euros para viajar entre marzo y mayo. Estos billetes estarán disponibles para su reserva hasta este viernes, 16 de febrero, en «ryanair.com».