La cantante Rosana en una imagen de archivo
La cantante Rosana en una imagen de archivo
Música

Rosana presenta en Zamora y León «En la memoria de la piel»

Actuará este viernes en el Teatro Ramos Carrión de Zamora y el próximo 4 de mayo en el Auditorio Ciudad de León, con precios entre 20 y 25 euros

ValladolidActualizado:

Tras su gira por España, Latinoamérica y Estados Unidos, la cantautora canaria Rosana llegará con su gira «En la memoria de la piel» al Teatro Ramos Carrión de Zamora este viernes, 27 de abril, y el próximo viernes, 4 de mayo, al Auditorio Ciudad de León. Las entradas para ambos espectáculos ya están a la venta a través de la web oficial de la artista, con precios que oscilan entre los 20 y los 25 euros.

Con millones de discos vendidos en las dos últimas décadas, la cantante presentará su último álbum, «En la memoria de la piel», que ha estado promocionando durante todo 2017 y en los primeros meses de 2018.

El disco la ha vuelto a colocar en el centro de mira de la prensa internacional, al ser reconocido como uno de los «10 mejores álbumes latinos» por la revista «Billboard», reconocimiento que le ha acompañado en su gira por el territorio americano, donde colgó el cartel de entradas agotadas en la mayoría de las ciudades que visitó, incluyendo el mítico BB King de Nueva York.

Las Palmas de Gran Canaria fue la ciudad elegida para dar comienzo, el 10 de febrero del pasado año, a esta gira nacional e internacional de la artista, que se trasladó hasta el continente americano, (con más de 30 ciudades recorridas en 9 países de América, y más de 500.000 asistentes), siendo ya más de 100 los conciertos totales de esta gira a fecha de hoy.

Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México, Costa Rica y Puerto Rico son los países latinoamericanos que han recibido a la artista. En Estados Unidos, la cantante deleitó a sus seguidores en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami, Washington DC, Dallas y Houston.

«Yo soy una enamorada de los pequeños momentos y de las cosas más imperceptibles, más intangibles, y que son las que al final importan. Me parece que la piel tiene una memoria en paralelo, va reservándonos cosas, va guardándonos sensaciones a las que volvemos, quizá, a través de una canción. Por ejemplo, cuando escuchas una melodía que te pone los pelos de punta. Eso me hace creer que la piel tiene su propia memoria, alma y vida propia», asegura la propia Rosana para tratar de explicar el título del álbum. «Cada disco tiene su identidad, pero siento que ‘En la memoria de la piel’ soy yo, exactamente como me imaginaba antes de grabar», completa.