Tuit de Rosa Valdeón refiriéndose a la comisión de investigación sobre las cajas de ahorro en las Cortes
Tuit de Rosa Valdeón refiriéndose a la comisión de investigación sobre las cajas de ahorro en las Cortes - Twitter
Política

Rosa Valdeón ve la comisión de las cajas como una «pantomima» y un «teatrillo»

La exvicepresidenta de la Junta se muestra de acuerdo en un tuit con el procurador socialista Celestino Rodríguez en que Fernando Martínez Maillo (PP) «debe dar la cara» sobre este asunto

ValladolidActualizado:

La exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León Rosa Valdeón, una de las llamadas a comparecer en la comisión de investigación sobre la gestión de las extintas Cajas de Ahorros, ha calificado este martes este foro parlamentario como una «pantomima» y un «teatrillo».

A través de un tuit, Valdeón ha mostrado su acuerdo con el procurador socialista leonés Celestino Rodríguez, quien en un comentario previo ha mostrado su «total rechazo» con la lista de comparecientes acordada ayer con el apoyo del PSOE.

En opinión de Rodríguez, el actual coordinador general del PP, el zamorano Fernando Martínez Maillo, investigado en una causa judicial por su etapa como miembro del Consejo de Administración de Caja España, «debe dar la cara y explicar su gestión ante los miles de pequeños ahorradores que fueron engañados».

A raíz de este comentario, Valdeón ha escrito: «Totalmente de acuerdo. Al final la pantomima de la comisión de investigación de las Cajas en las Cortes de Castilla y León -aquí cita al PP y al PSOE y sus cuentas oficiales de Twitter- va a ser lo previsto, un teatrillo para llenar páginas los que no teníamos capacidad de decisión, es decir, los no investigados». Valdeón acompaña su publicación con la etiqueta «#quémundo».

La comparecencia de la exvicepresidenta de la Junta fue acordada este lunes en la reunión de la comisión de investigación, como una de las personas que ejerció la presidencia de las respectivas comisiones de control de las entidades financieras, en su caso de Caja España.

Serán el presidente de la Junta de Castilla y León y expresidente autonómico del PP, Juan Vicente Herrera, y el senador por Castilla y León y exsecretario general del PSCL, Óscar López, quienes asuman ante la comisión el relato de la gestión política del momento en el que ambos se propusieron impulsar la integración de las seis Cajas de Ahorros de la Comunidad.