ICAL
EDUCACIÓN

Los Reyes presidirán la apertura del curso universitario el jueves en Salamanca

Felipe IV ofrecerá el discurso inaugural

VALLADOLIDActualizado:

Los Reyes de España presidirán el próximo jueves, 14 de septiembre, el acto de apertura del curso universitario 2017/2018, que en esta edición tendrá lugar en la Universidad de Salamanca, dentro del marco de las celebraciones por el octavo centenario de esta institución, según confirmaron a través de la página oficial de la Casa Real y fuentes de la Subdelegación del Gobierno. La ceremonia tendrá lugar a las 12 horas y está previsto que el rey ofrezca el discurso inaugural.

El Gobierno de España constituyó una Comisión Interinstitucional para conmemorar el aniversario de la institución salmantina, cuya presidencia de honor corresponde a sus majestades los reyes.

En la actualidad, la Universidad de Salamanca mantiene un alumnado estable en torno a los 30.000 estudiantes. Cuenta para atenderles con nueve campus distribuidos entre Salamanca, Ávila, Zamora, Béjar y Villamayor, entre los que se reparten las 26 facultades y escuelas superiores y los 12 centros de investigación, que abarcan aspectos tan variados como las biociencias o el láser, pasando por desarrollos agroalimentarios, las neurociencias, los estudios de historia o la investigación básica, entre otros.

A ellos se unen los centros dedicados a estrechar vínculos académicos y culturales con otros países y culturas como el Centro Cultural Hispano Japonés, el Centro de Estudios Brasileños o el Instituto de Estudios de Iberoamérica, donde el continuo movimiento de profesores y estudiantes mantiene los lazos y crea nuevas perspectivas de futuro en las alianzas establecidas.