El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy - M. B.
Cultura

Rajoy asistirá a la presentación del Año Europeo del Patrimonio en Palencia

Estará acompañado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo

PalenciaActualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentará el próximo martes en Palencia la programación con la que España celebrará el Año Europeo del Patrimonio, junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte y diputado por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo.

La presentación se celebrará en el palacio de la Diputación de Palencia el próximo martes 13 de febrero a las once y media de la mañana en un acto en el que está prevista la presencia del comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, según han confirmado a Efe distintas fuentes.

El pasado 17 de enero el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, anunció en la Feria Internacional de Turismo FITUR que Palencia acogería la presentación de la programación con la que España celebrará el Año Europeo del Patrimonio, informa Efe.

Con esta conmemoración, la UE quiere fomentar a lo largo de 2018 la riqueza cultural como nexo de identidad, historia y valores y su gran contribución al desarrollo económico, particularmente a través del turismo.

Méndez de Vigo afirmó entonces que la celebración del Año Europeo del Patrimonio «será una buena ocasión para volver la mirada sobre el tesoro patrimonial que acumula la provincia de Palencia, que es una buena muestra del que se extiende por toda España».

También destacó que España cuenta con 46 bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial y que es el tercer país con mayor número de bienes declarados en el mundo, solo por detrás de Italia y China.