Tertulia Cope-ABC

Puente cree que Óscar López «no debe seguir» como senador autonómico

Mantendrá en breve «una charla final» con Sánchez para ser el portavoz de su Ejecutiva

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante su entrevista en la tertulia Cope-ABC - F. HERAS

Aunque el propio Óscar Puente admite que debería «controlar» su forma de expresarse, él mismo se responde al asegurar que «ya no voy a cambiar». Lo demostró en la tertulia COPE-ABC, donde se animó por ejemplo a afirmar que el ex secretario regional del PSOE, Öscar López, «no debe seguir» como senador autónomico «porque lleva ya bastante tiempo fuera del proyecto de Castilla y León ni tampoco está en el de Pedro Sánchez». A pocos días de que en principio confirme su disposición a convertirse en el nuevo portavoz de la Ejecutiva que presida el madrileño -falta una charla «final» con él para trasladarle «los problemas» para ocupar este cargo-, el alcalde de Valladolid también tuvo un «recuerdo» para su paisana Soraya Rodríguez, al considerar que la diputada por Valladolid y presidenta del PSCL «se ha equivocado en este proceso», pero no por «apoyar» a Susana Díaz, sino «por descolgarse de lo que piensan los militantes que le han puesto donde está».

En la misma línea crítica, lanzó también un mensaje contundente a los siete secretarios provinciales «susanistas». El regidor sentenció que ninguno de ellos «ha acertado» y eso les deja «en una situación complicada» porque están «desautorizados». Al respecto, auguró que en los congresos provinciales -aún sin fecha- «no sería de extrañar que surjan liderazgos nuevos más en sintonía con los militantes, que sienten que -los actuales- ya no les representan». En todo caso, no será Pedro Sánchez «el que pase factura a nadie», aunque tampoco « va a frenar que haya alternativas».

Sobre Luis Tudanca: «Ahora está en buena disposición para dar estabilidad al partido en la Comunidad Autónoma»

Donde parece no prever cambios es en la dirección socialista en la Comunidad. Puente dijo entender la posición de «neutralidad» de Luis Tudanca, «aunque estaba con Pedro», y consideró que «ahora está en buena disposición para dar estabilidad al partido en la Comunidad Autónoma». De hecho, preguntado por si animaría a su «amigo» Carlos Martínez -alcalde de Soria- a presentar su candidatura como secretario autonómico, respondió que «no» porque «no le haría un favor» y creo que «no acertaría dando el paso», aunque si al final se presentan «dos o más, bienvenidos sean».

Sobre su posible nuevo cargo, aseguró que «haría muchas cosas desde Valladolid», al tiempo que quiso dejar claro que «no puede haber nada más grande en política que ser alcalde de tu ciudad». Tras insistir en que su meta es repetir como regidor en 2019 y 2023, señaló que «después, Dios dirá, aunque irse a Madrid siempre conlleva un sacrificio».

Toda la actualidad en portada

comentarios