Fotografía del pleno que el PSOE ha subido a sus redes sociales
Fotografía del pleno que el PSOE ha subido a sus redes sociales - PSOE
Política

El PSOE advierte: Herrera y la Junta «han dado la espalda a Sáez» durante la reprobación

Aseguran que el consejero de Sanidad ha estado sólo acompañado por la consejera de Agricultura en la bancada azul del Gobierno regional, mientras todos los grupos de las Cortes pedían su dimisión


ValladolidActualizado:

Con una foto en las redes sociales ha querido el PSOE de Castilla y León (PSCL) trasladar la, a su juicio, soledad del consejero de Sanidad, Antonio Sáez, durante la petición de su reprobación que han presentado este miércoles en el pleno de las Cortes los socialistas y Podemos.

«El Gobierno de Castilla y León y el presidente Herrera dan la espalda al consejero de Sanidad mientras Mercedes Martín y todos los grupos parlamentarios piden su dimisión», aseguraba el PSOE en sus cuenta de Facebook. El mensaje va a acompañado de una fotografía en la que la bancada azul, que ocupan los miembros del Gobierno en la Cámara, aparece ocupada sólo por Sáez y la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

Sí ha estado arropado el titular de Sanidad en este difícil momento por todo su equipo, que han contemplado la reprobación y el aluvión de críticas de la oposición en la tribuna de invitados del Parlamento autonómico.

Especialmente dura ha sido la intervención de la procuradora socialista Mercedes Martín, que, además, de cargar contra el consejero ha arremetido también contra el presidente de los Consejos del colegio de Médicos, José Luis Díaz Villarig.

El PSOE y Podemos han extendido su petición de reprobación a todo el equipo de la Consejería, mientras que desde Ciudadanos, su procurador Manuel Mitadiel, ha mostrado su esceptimismo ante la iniciativa porque «me da miedo pensar en un sustituto».