Sucesos

A prisión el joven que hirió a otro con un arma blanca en una pelea en Valladolid

El juez dicta libertad para el otro detenido por los hechos con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes

ValladolidActualizado:

El Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid ha dictado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven que agredió a otro con un arma blanca en una pelea ocurrida en la madrugada del domingo en la plaza de los Arces de la capital vallisoletana, como supuesto autor de un delito de lesiones agravado por el uso de arma.

Esta decisión contra el joven J.H.M.D. puede verse modificada por la posterior calificación, a medida que avance la instrucción, ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en un comunicado.

El juzgado también ha dictado la libertad con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes para el otro joven involucrado en la pelea, Y.M.D., quien será investigado por un delito de lesiones.

Dos jóvenes de 22 años resultaron heridos a consecuencia de estos hechos, uno de ellos en estado «grave» ingresó en el Hospital Clínico de la ciudad por una herida en un costado provocada con un objeto punzante -un arma blanca-. El otro fue atendido por fuertes contusiones en el rostro provocadas durante la pelea.