Hazte premium Hazte premium

JUICIO CONTRA EL CRIMEN DE CARRASCO

El primer disparo fue «mortal de necesidad», pero Montserrat remató a Carrasco en el suelo

La víctima se llevó la mano a la herida y cayó de forma «más o menos controlada» al suelo

Triana, Montserrat y Raquel Gago, durante la sesión del juicio de este miércoles POOL

ABC.ES

El primer disparo que recibió Isabel Carrasco cuando cruzaba la pasarela sobre el río Bernesga en León la tarde de 12 de mayo de 2014 -en la espalda- fue «mortal de necesidad» y anuló toda posibilidad de defensa, aunque no causó la muerte inmediata. La víctima cayó de forma «no a plomo, sino más o menos controlada» al suelo y se llevó la mano izquierda hacia atrás para tocar o tapar la herida y giró la cabeza, según el testimonio prestado este miércoles por los forenses que practicaron la autopsia.

Según ha detallado Ignacio Alija, el impacto en la región baja de la espalda provocó un hemotórax masivo con un sangrado «importantísimo» de unos dos litros y lesionó la médula espinal, penetrando a continuación en la cara posterior del corazón.

Cuando la víctima se encontraba en el suelo, Montserrat le propinó otros dos tiros. El segundo proyectil impactó en la cavidad bucal de Isabel Carrasco y atravesó el cuello, aunque únicamente afectó tejido muscular, por lo que provocó una lesión «menos grave». Tampoco ocasionó la pérdida de consciencia de la víctima.

El tercer y último de los disparos que propinó Montserrat impactó en la región occipital de la cabeza de Carrasco y causó «extraordinarios daños» a la víctima y «terribles efectos», entre ellos «destrucción de centros nerviosos cerebrales». Este impacto fue «mortal de necesidad, totalmente incapacitante y dejó a la víctima inconsciente», según los peritos.

El médico forense Ignacio Alija POOL

Además, han indicado que después de este tercer disparo Isabel Carrasco aún «tenía vida», pero que era «agónica» y «sin recuperación de ningún tipo». Según estos peritos, la víctima tardó en torno a cinco minutos en perder la consciencia, desde el primer disparo, y sobre diez en morir, informa Efe.

Los forenses han precisado que el cuerpo de Isabel Carrasco no presentaba «lesiones de lucha o defensa de ningún tipo» porque esta acción la pilló «completamente por sorpresa». «El primer disparo es totalmente incapacitante porque la víctima no tiene capacidad de defensa, se queda completamente indefensa porque la pérdida masiva de sangre causa una debilidad extrema», ha precisado uno de los forenses. La hora aproximada de su muerte son las 17.25 horas del 12 de mayo de 2014 y la causa un «shock hipovulémico y destrucción de centros nerviosos superiores a consecuencia de impactos de proyectiles de arma de fuego corta».

«A Triana la conocía todo el mundo en esta casa»

En la sesión de este miércoles también ha declarado el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, quien ha reconocido que a Triana Martínez, la hija de la asesina confesa de Isabel Carrasco, la conocía «todo el mundo en esta casa» porque tan solo había una persona que ocupara un puesto, en este caso el de telecomunicaciones. Por eso dijo darle «la risa» porque ahora «no la conoce nadie», ha declarado.

Martínez Majo ha reconocido también haber llevado los temas fiscales de Triana Martínez «desde hace muchísimos años», pero aclaró que «no hay más connotaciones» y ha puntualizado que su asesoría «está al margen» y «no tiene nada que ver con esto». Después de que se hiciera alusión a esta asesoría durante una sesión del juicio por la muerte de Isabel Carrasco, Majo ha asegurado que «no tiene ninguna persecución ni nada por el estilo» y apostilló que si alguien tiene problemas con Hacienda «normalmente es porque se los busca, porque tiene algo que está mal hecho», ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación